Critica Shapovalov favoritismo a Nadal en Australian Open

275
Critica Shapovalov favoritismo a Nadal en Australian Open
  • Denis Shapovalov criticó a su rival y denunció que hay favoritismo por parte de los jueces y el público, en especial por el tiempo que se tomó.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El español Rafael Nadal avanzó a Semifinales del Australian Open tras vencer a Denis Shapovalov. El canadiense criticó a su rival y denunció que hay “favoritismo” por parte de los jueces y el público, en especial por el tiempo que se tomó durante el partido para hacer un saque, sin que recibiera amonestaciones.

“Creo que los aficionados deben tener más respeto por los demás cuando nos enfrentamos a jugadores como Rafa. No es lógico que haya gente aplaudiendo y gritando entre el primer y segundo saque. Son grandes campeones, leyendas del juego, pero ya es suficientemente complicado ganarles como para que encima reciban privilegios”, reprochó Shapovalov.

Nadal ganó en cinco sets al canadiense, por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. El español resistió a la remontada que comenzaba a hacer su rival tras empatarle en el cuarto set. Denis señaló algunas actitudes del número seis del ranking durante el partido.

“Es injusto lo que hace (Rafael). Siempre se sale con la suya. No es lógico que yo esté totalmente preparado y el reloj (de saque) marque cero y no lo sancionen. Puedo estar minuto y medio esperando y no recibe una advertencia. Luego el tipo se va al vestuario después del cuarto set. Me dice (Carlos) Bernardes, juez de silla, que le está evaluando un médico, cuando ya lo habían hecho en la vista y al volver veo que ha ido al baño a cambiarse”, insistió el tenista.

Al final del juego, Shapovalov acusó a los jueces de silla de ser “corruptos” y favorecer al español. “Me equivoqué al decir eso, fue algo producto de la tensión del partido. Pero considero que llevo razón en lo que pienso”, apuntó.

Rafael Nadal declaró que no pensaba “entrar en polémicas” y evitó hablar sobre las críticas de Denis.

Te puede interesar: Jugará Rafael Nadal en Cuartos de Final contra Shapovalov