Inicia segunda etapa de obras del Parque de la Equidad

589
Inicia segunda etapa de obras del Parque de la Equidad
  • La secretaria de Obras Públicas y Servicios a nivel municipal detalló que este parque contará con 62 espacios recreativos y de convivencia social en beneficio de los benitojuarenses.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El proyecto del Parque de la Equidad entró en la segunda etapa de construcción, en la que se prepara un área para juegos, una pista de patinaje y dos de skate park; canchas de futbol 5, de usos múltiples y dos de voleibol playero; ágora y espacio para una academia de música para niños.

Autoridades del gobierno municipal y estatal supervisaron el comienzo de esas obras del Parque de la Equidad, que tiene como objetivo fortalecer las acciones de prevención del delito, la recreación y el sano esparcimiento para miles de familias.

La presidenta municipal Mara Lezama Espinosa resaltó que este proyecto representa un impulso para mejorar las condiciones de infraestructura, servicios y equipamiento de esta zona de la ciudad, a través de acciones concretas que mejoran la calidad de vida de la población.

“Nosotros creemos en acortar las brechas de desigualdad, por el bien de todos, primero el pueblo y primero los pobres. Aquí van a tener un espacio en el cual puedan patinar, correr, tener un teatro al aire libre, mojarse en las fuentes. La única respuesta para lograr los objetivos es trabajar en equipo y escuchar a la gente”, manifestó.

Mara Lezama destacó que la academia de música acercará a la población a las artes para reconstruir el tejido social de la mano con el deporte, ya que tiene 16 kilómetros lineales que podrán ser aprovechados por las familias, además de que la obra se realiza con la participación y vigilancia de los Comités de Contraloría Social.

“No podíamos no tener una escuela de música en este Parque de la Equidad; es algo que se merecen los niños, adolescentes y jóvenes, el acceder al maravilloso mundo de la música y la cultura”, aseguró.

El secretario de Obras Públicas en Quintana Roo, William Conrado Alarcón, informó que la primera etapa ya fue concluida y consiste en la banqueta, ciclovía y alumbrado público, por lo que se encuentran afinando últimos detalles en los cruceros de este gran paquete de renovación de espacios públicos que representa una inversión total de 200 millones de pesos.

“Son 16 kilómetros que abarca diferentes sectores socioeconómicos de la ciudad de Cancún; hoy todo el mundo puede observar en las mañanas y en las tardes que ya lo comienzan a utilizar. Queremos precisamente que Cancún vaya cambiando esa imagen que tiene”, señaló.

La secretaria de Obras Públicas y Servicios a nivel municipal, Samantha Hernández Cardeña, detalló que este parque contará con 62 espacios recreativos y de convivencia social en beneficio de los benitojuarenses, ya que se sumarán fuentes interactivas, áreas para mascotas con equipamiento para entrenamiento, áreas de juego, entre otros.

Te puede interesar: Velan por los derechos de la niñez en Quintana Roo