Pedirán auditar sobrecosto del Tren Maya

778
Pedirán auditar sobrecosto del Tren Maya
  • La senadora panista Xóchitl Gálvez consideró que el proyecto del Tren Maya tiene una mala planeación y las licitaciones se han realizado de manera irregular.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora panista Xóchitl Gálvez dijo ayer que presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra quien resulte responsable de sobrecostos y “ecocidio” por obras del Tren Maya.

Consideró que el proyecto tiene una mala planeación y las licitaciones se han realizado de manera irregular.

“Hay un problema de planeación, las ingenierías se han hecho al vapor. Hay responsables y, por eso, la próxima semana presentaré una denuncia en la Función Pública para que se investigue quién es responsable de estos sobrecoostos y quién es responsable de este ecocidio”, adelantó.

Ayer Agencia Reforma informó que los cambios al proyecto del Tren han provocado que la obra tenga un sobrecosto de al menos 43 por ciento respecto a la estimación inicial.

En octubre pasado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tasó el costo de la obra en 140 mil millones de pesos, pero ha subido hasta 200 mil millones de pesos.

“Necesitamos que la SFP investigue a Fonatur y a la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)”, señaló Gálvez.

Te puede interesar: Faltó aplicarse a Jiménez Pons en Tren Maya