Resaltan labor del Caribe Mexicano en la Fitur

811
Resaltan labor del Caribe Mexicano en la Fitur Promoción
  • El titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo mencionó entre los logros que la aerolínea Iberojet tendrá un aumento en la frecuencia de su vuelo Cancún-Madrid de 2 a 6 veces por semana.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentaron ayer los resultados obtenidos en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, titular del CPTQ, mencionó entre los logros el hecho de que la aerolínea Iberojet tendrá un aumento en la frecuencia de su vuelo Cancún-Madrid de 2 a 6 veces por semana; además de una nueva ruta de Portugal a Cancún, una vez a la semana.

Con la aerolínea Level, anunció que se mantendrá su ruta desde Barcelona hasta marzo, mientras se busca la forma de que continúen el resto del año.

Mientras tanto, World Fly aumentará sus frecuencias en el vuelo Madrid-Cancún de 2 a 4 veces a la semana y abrirá en abril la ruta Lisboa-Cancún con 2 vuelos a la semana.

AirPotugal indicó que en sus vuelos las reservas para verano pronostican una buena temporada.

En cuestión de promoción del Caribe Mexicano, Flota Ocampo reveló que con Iberojet operarán una campaña en Portugal y España; mientras que con Logitravel se realizará una alianza con Viajes El Corte Inglés también para promocionar destinos quintanarroenses.

Asimismo, con TUI se buscará trabajar una campaña enfocada a los países nórdicos, Reino Unido, Bélgica y los Países Bajos. La misma compañía revelo que sus asientos han incrementado 10 por ciento en comparación con 2019 y hasta ahora han reportado ventas arriba del 75 por ciento en invierno.

Por su parte, Bernardo Cueto Riestra, titular de Sedetur, recordó las múltiples reuniones, pláticas, convenios y exposiciones que llevaron a cabo, incluyendo la firma del Convenio Mundo Maya con TAG Airlines y la reunión con la Organización Mundial de Turismo con motivo de la Agenda 2030.

También la oportunidad que tuvo de llevar a cabo una exposición sobre las distintas acciones que Quintana Roo aplicó durante la pandemia, que le permitieron colocarse entre los primeros lugares de confianza entre destinos turísticos; así como su reunión con el equipo de la Cumbre Mundial de Turismo.

Te puede interesar: Crece 300% gasto en Salud