Rompen el récord de rezagados

384
Rompen el récord de rezagados
  • De acuerdo con cifras del Gobierno local, 100 mil personas se han inmunizado durante la última semana. Sólo en tres días se aplicaron 55 mil 862 dosis.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con cifras del Gobierno local, 100 mil personas se han inmunizado durante la última semana. Sólo en tres días se aplicaron 55 mil 862 dosis, la cifra más alta para atención de rezagados en todo lo que va de la vacunación, iniciada en febrero de 2021.

Ese número representa más de la mitad de las 96 mil 124 vacunas para rezagados aplicadas entre el 18 y el 24 de enero.

Más vale vacunarse tarde que no hacerlo, ante el aumento de contagios y hospitalizados por Covid-19, señalaron Andrea y Sara, dos mujeres que acudieron el fin de semana al Pepsi Center para recibir una dosis, como miles de rezagados de 18 años en adelante de la Ciudad.

“Como dicen que más vale tarde que nunca, más vale que nos vacunemos después, pero que tengamos un poquito de más protección, me cuido siempre, pero salgo a trabajar y no vaya a ser la de malas que me enferme.

“Escuché que, si eso pasa, está mucho peor si no tienes nada de vacunas”, detalló Andrea.

Hoy terminará la aplicación de dosis de refuerzo para las personas de 50 a 59 años de edad de las 16 Alcaldías.

Mientras que el grupo de 40 a 49 años de edad será inmunizado con terceras dosis entre el 31 de enero y el 5 de febrero. Según se prevé también en ese periodo se aplicarán vacunas a rezagados, aunque los detalles serán presentados a partir del viernes.

El riesgo de hospitalización es mayor en personas que no se han inmunizado.

De los pacientes hospitalizados la semana pasada, 78 por ciento no estaban vacunados, 19 por ciento tenían esquema completo y 4 por ciento sólo contaba con una dosis.

Te puede interesar: Reglamentan presupuesto para rentas en CDMX