Tunden a Alfredo Adame; acusa robo

920
Tunden a Alfredo Adame; acusa robo
  • Golpeado, tirado en el piso, con la camisa sin botones y, según él, robado, así acabó ayer el actor Alfredo Adame tras una riña en la vía pública con una mujer y un hombre.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Golpeado, tirado en el piso, con la camisa sin botones y, según él, robado. Así acabó ayer el actor Alfredo Adame tras una riña en la vía pública con una mujer y un hombre, que fue captada en videos que se volvieron virales.

En uno de ellos se aprecia a Adame, de 63 años, bajar de manera agresiva de su vehículo y golpear el espejo de una camioneta, de la cual desciende una mujer para encararlo.

Tras ella, sale un hombre, que se suma a la confrontación con golpes, y todo se sale de control.

Unos momentos después, se escucha cómo el ex candidato a diputado por el extinto Partido Fuerza por México le pide a la mujer que le devuelva su celular.

Ella, por su parte, le exige que le pague por el choque, que ocurrió en Santa María Tepepan y Periférico, cerca de su domicilio en la Alcaldía Tlalpan.

Después, Adame es acorralado y el hombre lo tira al asfalto, mientras que él se defiende lanzando patadas.

En una entrevista con Multimedios, el polémico conductor dijo que lo querían extorsionar con un modus operandi en el que es provocado un accidente vehicular para asaltar a la víctima.

No precisó si los sucesos se dieron ayer.

“Se abre a la derecha, me rebasa y me avienta la lámina, por tantito y le pego, entonces me avienta la lámina y se pone adelante. Sigue mentándome la madre por el retrovisor.

“Yo me abro a la derecha, bajo el vidrio y cuando voy pasando a lado de ellos venía una mujer de lado derecho, traía la ventana abajo y le digo: ‘Óyeme, hijo de tu tal por cual, ¿qué te traes?'”, relató.

En el altercado, aseguró, le robaron una cadena que valúa en 15 mil pesos y quisieron despojarlo de su teléfono celular, algo que él evitó.

Adame, quien ha sido objeto de acusaciones por violencia de género, rechazó tajantemente haber golpeado a la mujer.

“Estuve a punto de darle un puñetazo en la cara, pero yo nunca le he pegado a una mujer”.

La Fiscalía de la CDMX informó que fue iniciada una carpeta de investigación del caso por noticia criminal.

Ayer, uno de los “rivales” de Adame, el investigador de fenómenos paranormales Carlos Trejo, quien en el pasado había acordado con él resolver sus diferencias en una pelea en regla, se burló de la situación.

“Bravo, cobarde de porquería. Jajajajaja. Te dejaron como una rata, tirado en la calle”, escribió en sus redes sociales.

Conocido por su carácter volcánico, Adame ya había desatado varias polémicas en la vía pública.

El año pasado, mientras repartía volantes en la Alcaldía Tlalpan en un acto de proselitismo, fue captado un par de veces insultando y  mentando la madre a los automovilistas que le manifestaban su rechazo.

Justo en 2021, se viralizó un audio en el que mencionó que se quedaría con 25 millones de pesos de los 40 que le dieron para su campaña electoral, pero Adame aseguró que fue editado.

Con la conductora Laura Bozzo también tuvo sus diferencias, pues pleno programa de la peruana, en 2020, Adame le dijo que le dava asco.

Tanto con su ex esposa, Marypaz Banquells, como con su ex pareja, Susana Quintana, acabó en malos términos.

La primera lo acusó de misoginia y violencia económica, y él la tachó de mentirosa; de la segunda, dijo que era una extorsionadora luego de ella filtrara fotos íntimas.

Los señalamientos de machismo en su contra no son nuevos, pues en 1998 la conductora Andrea Legarreta dijo haber sufrido violencia de género luego de que Adame le dijera, como parte de un sketch de Hoy, “quítate, perra”.

“Ni le pegué ni nada (a la mujer), nada más desvié sus golpes”.

Alfredo Adame,

Actor y conductor

Te puede interesar: Sylvia Pasquel defiende a su madre