Apuesta México por historia ante Jamaica

263
Apuesta México por historia ante Jamaica
  • Por ahora Jamaica está fuera de los puestos de clasificación o repechaje al Mundial, al ubicarse en el sexto lugar, con siete puntos, apenas tiene un triunfo, cuatro empates y tres derrotas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves la Selección Mexicana retoma las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo que dirige Gerardo Martino visitará a Jamaica, con quienes tiene un historial a favor en partidos oficiales. En las últimas cinco ocasiones que se enfrentaron, el ‘Tri’ se llevó la victoria tres veces, empataron una y perdieron un sólo juego.

La última vez que Jamaica ganó a los mexicanos fue en las Semifinales de la Copa Oro 2017. Entre los seleccionados que siguen en el equipo desde aquel descalabro están Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez y Jesús Gallardo, como los que tuvieron actividad y en la banca se quedaron César Montes y Luis Rodríguez.

Mientras que por los jamaicanos repiten el arquero Andre Blake, los defensas Damion Lowe, Alvas Powell y Kemar Lawrence, este último, autor del gol con el que ganaron.

Sin embargo, desde entonces ambas selecciones se enfrentaron de nuevo para este Octagonal final. En el Estadio Azteca, México consiguió el triunfo a puertas cerradas por 2-1, con goles de Alexis Vega y Henry Martin, ambos delanteros repitieron en la convocatoria para este 2022. Por Jamaica descontó Shamar Nicholson. 

Por ahora Jamaica está fuera de los puestos de clasificación o repechaje al Mundial, al ubicarse en el sexto lugar, con siete puntos, apenas tiene un triunfo, cuatro empates y tres derrotas. Mientras que México se ubica en el tercer sitio, dentro de los clasificados directos, con 14 unidades, con cuatro victorias, dos empates y mismo número de descalabros.

Este será el primero de tres partidos que encarará la selección del ‘Tata’ Martino, luego de visitar a Jamaica, recibirá a Costa Rica y Panamá, en caso de ganar, podría conseguir su boleto a Qatar.

Te puede interesar: Arma Jamaica equipo con base ‘europea’