Dan poco crédito para las mujeres

813
Dan poco crédito para las mujeres
  • Actualmente, el 32% de la base de clientes del banco son mujeres, y están principalmente en el segmento pymes y personas físicas.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo 13 de cada 100 emprendedoras del país tiene acceso al financiamiento bancario, pese a que 99 de cada 100 créditos que se otorgan a una mujer son liquidados en tiempo y forma, según HSBC México. Mujeres

Las empresarias perciben desafíos financieros adicionales a los que enfrentan empresarios hombres, como acceso a crédito, liquidez, altos intereses, falta de redes de contacto, acceso al mundo digital y más opciones de capacitación, dijo Dalila Gutiérrez, directora de Banca de Negocios e Inversiones y Seguros de HSBC.

Ante esto, el banco lanzó un programa integral dirigido específicamente a las mujeres empresarias del país denominado “Mujeres al mundo”, con el que tendrán acceso a financiamientos con tasas diferenciadas, educación, capacitación y mentoría de negocios y operación relacionada con cobros y pagos.

En servicios financieros, el programa ofrecerá crédito, banca electrónica, terminales punto de venta, inversiones, seguro de vida para la mujer clave en la empresa y acercará a las mujeres a que puedan desarrollar su página web para la venta de sus productos.

HSBC México estará otorgando con este programa una tasa de un punto porcentual menos sobre la tasa vigente de mercado, y el monto del crédito dependerá del tamaño de la empresa, detalló Gutiérrez.

“Del 100 por ciento que vamos a colocar en 2022, más de 35 por ciento vendrá de crédito otorgado a mujeres”, indicó.

La oferta del programa también se compone de un paquete transaccional de banca en línea con mejoras en costo o bonificaciones, dependiendo del tamaño de la empresa.

Mejoras en las condiciones existentes para facilitar la adopción del cobro con Terminales Punto de Venta, más una reducción de 7 puntos básicos sobre la tasa aplicable al giro del negocio, condiciones preferenciales, dependiendo de las necesidades.

Actualmente, el 32 por ciento de la base de clientes del banco son mujeres, y están principalmente en el segmento pymes y personas físicas.

Te puede interesar: Registran mujeres mayor desempleo