Destituyen por transas a 3 jefes de Segalmex

399
Destituyen por transas a 3 jefes de Segalmex
  • Tras detectar irregularidades atribuidas a servidores públicos, proveedores y prestadores de servicios de Segalmex, tres mandos fueron destituidos.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras detectar irregularidades atribuidas a servidores públicos, proveedores y prestadores de servicios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), tres mandos fueron destituidos.

La Presidencia de la República informó ayer sobre la destitución de tres directores y el nombramiento temporal de otros servidores públicos en tres áreas: las Direcciones Comercial y de Operaciones de Liconsa, así como la Unidad de Asuntos Jurídicos.

La separación del cargo se concretó luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó hallazgos de transas tras fiscalizar el ejercicio del gasto en Segalmex, Liconsa y Diconsa, correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021.

Según Presidencia, como consecuencia de las posibles irregularidades, se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que los hechos podrían derivar en responsabilidades administrativas o penales.

Ayer, Ignacio Ovalle, director de Segalmex, designó a Manuel Lozano Jiménez, como director de Comercialización de Liconsa.

Te puede interesar: Compró Santiago Nieto mansión con crédito de Banco Azteca