Equipan Universidad para clases híbridas

686
Equipan Universidad para clases híbridas
  • Unicaribe invirtió alrededor de 1 millón 800 mil pesos en el equipo necesario para que las clases puedan seguirse de forma remota.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con una inversión que supera los 1.8 millones de pesos, la Universidad del Caribe equipó 60 aulas para impartir clases en modelo híbrido, es decir presenciales y a distancia, a partir del próximo lunes.

Con este esquema la Universidad espera recibir al 50 por ciento de sus estudiantes en las aulas, con alrededor de 20 por salón, mientras que los demás podrán seguir las cátedras a través de medios electrónicos.

Para ello, sus salones fueron equipados con computadoras de escritorio, proyectores, cámaras panópticas para grabar el pizarrón y todo el frente del aula, dispositivos de entrada y salida de audio (bocina y micrófono a la vez), micrófono de diadema y una conexión alámbrica a internet, para garantizar una transmisión de calidad.

También se indicó que el personal docente ha sido capacitado para el uso de las herramientas de apoyo a la educación que Google tiene dispuestas, como son Google Meet y Google Classroom, lo que les permite estar preparados para la situación que se vive por la pandemia de Covid-19.

De esta forma, el personal de la Unicaribe está listo para comenzar a implementar su modalidad híbrida este semestre, conforme indiquen las autoridades educativas y de salud.

“Ya estamos listos con los equipos mencionados para comenzar este lunes con estos ejercicios híbridos en la mayoría de nuestras carreras, donde, de los 3 mil 200 estudiantes, los que puedan asistir lo harán de forma presencial, mientras que los demás las tomarán en ese mismo momento de manera remota”, explicó la rectora Marisol Vanegas Pérez.

Sobre la situación de las prácticas profesionales y el servicio social de sus estudiantes en este modelo, Celina Izquierdo Sánchez, encargada de Servicio Social, dijo que estas actividades no se han detenido, salvo unos meses al inicio de la pandemia, tras lo cual buscaron la forma de seguir con ellas respetando las medidas sanitarias.

Para prácticas profesionales, declaró que desde hace más de año y medio los alumnos pudieron volver a realizar su trabajo en las empresas, con un 90 por ciento de manera presencial, lo que ha permitido que el 17 por ciento de quienes llevan a cabo estas prácticas se queden a trabajar en los lugares donde las realizaron.

Te puede interesar: Comenzó foro estatal sobre educación ambiental