Está Ilunga Makabu listo para defender el cinturón

452
Está Ilunga Makabu listo para defender el cinturón
  • Este fin de semana, el campeón de peso crucero, Ilunga Makabu defenderá su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana, el campeón de peso crucero, Ilunga Makabu defenderá su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, ante el retador obligatorio, Thabiso Mchunu. El ganador de este combate podrá enfrentar al mexicano, Saúl Álvarez, quien recibió un permiso especial para retar al monarca de esta división.

Makabu de 34 años presume un récord de 28 victorias, 25 por nocaut y sólo dos derrotas. El congoleño se hizo del campeonato mundial en 2020, luego de que Oleksandr Usyk lo dejara para pelear como peso completo.

Su retador es Thabiso Mchunu, el sudafricano de 33 años fue designado como retador obligatorio por el CMB, antes de que Makabu enfrente al ‘Canelo’. El boxeador tiene una marca de 23 peleas ganadas, 13 por KO y cinco perdidas.

El combate por el cinturón de peso crucero será este sábado 29 de enero, en Packard Music Hall, de Ohio, Estados Unidos. El mexicano Álvarez tiene la posibilidad de pelear contra el ganador o defender sus títulos de peso supermediano. De acuerdo con medios estadounidenses, el ‘Canelo’ analiza como rival al estadounidense Jermall Charlo para mayo de este 2022.

Te puede interesar: Es Tony Rodríguez nuevo manager de Tigres