Estará ‘Checo’ ‘adaptado’ al coche en la temporada 2022

288
Estará ‘Checo’ ‘adaptado’ al coche en la temporada 2022
  • El piloto Sergio Pérez está listo para empezar la temporada 2022 de la Fórmula 1, para la cual asegura estar totalmente adaptado al coche de su escudería.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El piloto Sergio Pérez está listo para empezar la temporada 2022 de la Fórmula 1. El mexicano aseguró en entrevista con Racing News 365, que a diferencia del año pasado, llegará a esta campaña “totalmente adaptado” al coche de Red Bull. Luego de pasar algunos problemas en su primer año con el equipo.

“Ha sido un año complicado para mí, he llegado a un equipo muy diferente, con una filosofía muy distinta. Hay equipos en la Fórmula 1 que son más parecidos a otros en términos de pilotaje y puesta a punto, pero cuando llegué a Red Bull todo era diferente. Había pocas cosas que se parecían en años anteriores”, explicó ‘Checo’.

En su primera temporada con Red Bull, tras dejar Racing Point, el mexicano terminó en cuarto lugar del Mundial de Pilotos. Además, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y subió otras cuatro veces al podio. Sin embargo, tuvo que retirarse en dos carreras y no terminó otra por problemas mecánicos. La escudería competía para llevarse tanto el Campeonato de Pilotos como de Constructores.

“Cuando llegas a un equipo que está luchando por el título, ves todos los errores al estar en una escudería que está más bajo el radar, pero todo es parte del proceso. Hoy tengo ganas de otro año más con Red Bull, para el que ya estaré completamente adaptado”, destacó.

Pérez renovó contrato por una temporada más. El piloto señaló que la posibilidad de quedarse sin monoplaza no era algo que lo distrajo durante el 2021, antes de llegar al acuerdo.

“La verdad es que no estuve preocupado en ningún momento. A estas alturas de mi carrera es complicado ponerse nervioso a la hora de conseguir un asiento. He encajado bien con la familia Red Bull”, recalcó.

Te puede interesar: Intentan Nets retener a James Harden