La vida les sonríe a Jesse & Joy

474
La vida les sonríe a Jesse & Joy
  • Han pasado 16 años desde la primera vez que Jesse & Joy llevaron a sus fans al “Espacio Sideral”, en un viaje melódico lleno de nostalgia y romanticismo.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado 16 años desde la primera vez que Jesse & Joy llevaron a sus fans al “Espacio Sideral”, en un viaje melódico lleno de nostalgia y romanticismo, el cual mantiene su rumbo con los mismos tripulantes cantándole al amor en todas sus facetas, aunque ahora con una visión mucho más madura y contundente.

Esta nueva perspectiva, que retoma la esencia del dúo de hermanos, quedó reflejada en sus dos más recientes lanzamientos, “Llórale a Tu Madre” y “Respirar”. Con este último abren su sexta producción discográfica, Clichés, que verá la luz en marzo.

“Creo que con estas canciones Jesse y yo estamos celebrando la manera en la que hacemos música y quiénes somos. A esos chiquitos que empezaron a hacer canciones y años después siguen, pero con más experiencia. Es chistoso, pero ‘Llórale a Tu Madre’ me recuerda muchísimo a ‘Ya No Quiero‘, pero unos años después, cuando ya creces y en lugar de llorar ya tienes el coraje de decir ‘Llórale a Tu Madre'”, reflexionó Joy Huerta, en exclusiva para Gente.

“Lo que hemos hecho siempre es tratar de que, aunque sea una canción melancólica, haya siempre un mensaje positivo, ya sea para alguien externo o incluso para uno mismo. Nos ha gustado mucho respetar eso y es algo que, mientras mi hermana y yo sigamos haciendo esto juntos, siempre sonará a Jesse y Joy”, agregó Jesse.

Con toda la sabiduría y experiencia que les han dejado los años, los hermanos Huerta son cada vez más conscientes de que el amor no nada más jala para un lado y a veces navega entre el sentir y el escuchar, como narra su sencillo “Respirar”, y el querer terminarlo todo.

Sin embargo, en lo personal ambos han sabido equilibrar dicho contraste al encontrar parejas con quienes han sobrepasado las adversidades, forjando cada quien por su lado familias sólidas y positivas.

“Yo creo que una de las fortunas más grandes que tuvimos es la de haber encontrado a nuestras respectivas parejas. Es muy bonito cuando encuentras a esa persona.

Es como cuando tienes puesto el GPS y de pronto te dice: ‘Has llegado a tu destino’.

“(Con Diana, mi esposa) Yo ya llegué al mío, y de ahí sólo se tiene que trabajar como cualquier otra relación.

Por fortuna, en nuestros casos, ni ‘Respirar’ ni otras canciones así vienen de nuestras relaciones, y es una gran bendición poder tener gente en nuestra vida que entiende a lo que nos dedicamos, nos apoya y nos da ese empujón para seguir adelante”, expresó la nominada al Premio Lo Nuestro 2022.

La dupla, ganadora del Grammy y Latin Grammy, celebra este año también el reencontrarse con su público con su inminente Clichés Tour 2022, que arrancará en marzo por Estados Unidos y llegará a la Ciudad de México el 6 de mayo, al Auditorio Nacional.

“Ya estamos contando las horas y los días para estar en nuestra tierra, que nos vio nacer y crecer. Estamos planeando muchas cosas que harán que haya valido la pena la espera.

“Y especialmente estamos contentos porque gente que nos escuchó hace 16 años redescubra esa esencia con lo que estamos haciendo ahora, porque es justamente lo que buscamos”, celebró la cantante, de 35 años.

“El poder redescubrir esta esencia de nueva cuenta y que le recuerde a la gente al Jesse & Joy de hace 16 años con un sonido de hoy, para nosotros ha sido muy emocionante, y estamos muy contentos por la reacción de nuestro público”.

Te puede interesar: Netflix amplía su catálogo