Medios se pasan, invaden intimidad, dice AMLO

206
Medios se pasan, invaden intimidad, dice AMLO
  • AMLO reclamó a los medios de comunicación por invadir su intimidad, pues dijo que ya “se pasaron” con perseguirlo con cámaras a todos lados.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a los medios de comunicación por invadir su intimidad, pues dijo que ya “se pasaron” con perseguirlo con cámaras a todos lados.

“Yo aguanto, pero ayer fui a caminar porque me recomendaron los médicos y ahí van a tomarme fotos, y llevan cámaras, toda una invasión, a mi poca, escasa, intimidad”, comentó López Obrador. 

Ayer, por tercer día consecutivo después del cateterismo que le practicaron, el Presidente salió de Palacio Nacional para hacer actividad física.

Llegó al parque de Beisbol de la Alianza de Tranviarios, en la Alcaldía de Iztapalapa, acompañado de colaboradores y de su hijo menor, Jesús Ernesto.

En el campo, se le observó dar dos vueltas a paso lento, acompañado de otra persona. Después se sentó en una grada desde donde vio la práctica de bateo de su hijo.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que el nivel de invasión ha aumentado a tal nivel que ahora ya lo siguen con cámaras profesionales. 

“Desde que empecé a ir -porque me recomendaron los médicos que camine 20, 30 minutos, que vaya yo fortaleciendo- allá en el campo a donde voy se subieron a un edificio, un banco y desde allá me estaban tomando y era con teléfono de estos convencionales. Pero ayer, desde que salí, ya eran cámaras. Y hay que aguantar, ¿no? Hay que respetar, pero sí se pasan”, señaló. 

López Obrador dijo que los medios actúan de esta forma para tener la imagen y con ello atacarlo por su estado de salud; sin embargo, aseguró que está en perfectas condiciones.

“Y si fuese un reportaje sobre la recuperación de salud, o si están viendo cómo voy avanzando para salir adelante… ¡No!, es la imagen y ya (dicen) que estoy arrastrando los pies, chocheando… Ya los médicos me dijeron que estoy al 100”, finalizó.

Te puede interesar: Lo dejan en prisión y estalla Lozoya