NIDO DE VÍBORAS

821
NIDO-MANOS-LIBRES-P

POR KUKULKÁN

DE VERÁS que con Laura Fernández pura Piña. Producto de una simulación de abandonar el Partido Verde para pasarse al PRD y obtener la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, en alianza con el PAN y el Partido Confianza, la aún diputada federal construyó su narrativa de arranque de campaña con el slogan “Vamos en serio”, como para convencer a la gran mayoría que no le cree, quienes la ven como una candidata de relleno para legitimar un proceso que, si hoy fueran las elecciones, ganaría la candidata de Morena Mara Lezama Espinosa.

Y PARA que la gente de verdad le crea, ayer lanzó otro simulador mensaje a través de las redes sociales deslindándose de sus titiriteros, sin mencionar nombres, aunque todos saben que son Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde” y el ex gobernador Félix González Canto, con quienes la candidata mantiene relaciones de negocios que le imposibilitan desligarse de ellos, pero bueno ella está haciendo su chamba, tratando de convencer a electores incautos. 

YO TENGO las manos libres (pero también muy largas), no tengo hilos que me amarren o me manejen (es política inalámbrica y opera a control remoto), por eso pido tu apoyo para ganar la contienda interna. Te voy a escuchar, ponerme en tu lugar y ayudarte a que tus sueños y esperanzas se hagan realidad. Como #Precandidata quiero ser punta de lanza de la historia que nos merecemos. Vamos en serio a ponerle un alto a la improvisación y el entreguismo.

YA SABEN, lo mismo de siempre, puro choro mareador porque Laura Fernández arrastra una serie de señalamientos de corrupción de cuando fungió como alcaldesa del municipio de Puerto Morelos de 2018 a 2021, entre ellos el asunto de la falta de pago de las cuotas del IMSS para garantizar gastos médicos, los fondos para el retiro y la jubilación de los trabajadores del ayuntamiento. 

EL ENGAÑO en este asunto fue que el ayuntamiento encabezado por Laura Fernández descontó rigurosamente cada quincena de la nómina las cuotas de los trabajadores, pero jamás lo transfirió al IMSS, lo que constituye un fraude por más de 65 millones de pesos, que se dejaron de pagar durante 23 meses; sólo se pagó el primer mes del convenio en enero de 2020, y de ahí en adelante se dejaron de pagar las cuotas según notificó el subdelegado del IMSS en el estado, Félix Raúl Beltrán, a la propia Laura Fernández el 8 de agostos de 2021.

LA MISIVA del subdelegado hizo una invitación a la entonces alcaldesa para que acudiera a cubrir sus adeudos ante las oficinas del IMSS en Cancún y le dio un plazo de tres días, bajo la advertencia de que la falta de pago es una causal de disolución del convenio a través del cual fue solicitada la incorporación voluntaria de los trabajadores del ayuntamiento, quienes por irresponsabilidad de la hoy candidata perredista se quedaron sin servicios de salud, sin su fondo de retiro ni jubilación.

@Nido_DeViboras