Se quedaría Slim, por ahora, sin TV de paga

436
Se quedaría Slim, por ahora, sin TV de paga
  • Carlos Slim se quedaría sin entrar al mercado de TV de paga por un tiempo más, de acuerdo con fuentes del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Slim se quedaría sin entrar al mercado de TV de paga por un tiempo más, de acuerdo con fuentes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Tres de los cinco comisionados del Pleno votaron porque el proyecto presentado fuera reformulado por estar mal hecho, mismo que buscaba dejar fuera a Slim de la TV paga.

Así, la llegada de Slim a la televisión restringida, donde Televisa concentra el 64 por ciento del mercado, quedará aplazada hasta que el nuevo documento quede listo, revelaron a Grupo REFORMA fuentes cercanas al asunto que pidieron el anonimato.

“Era un proyecto que venía negando el otorgamiento de la concesión, dos comisionados votaron por negar la concesión y tres comisionados en contra del proyecto. No quiere decir que quieran dar la concesión, pero están en contra del proyecto porque dicen que está muy mal hecho.

“Está lleno de contradicciones, con dictámenes desactualizados, no ven elementos para votar el proyecto y por eso votaron en contra”, mencionó una fuente.

El documento votado se hizo hace dos años, periodo en el que Televisa no había sido declarado dominante en el mercado de TV paga.

Los comisionados Ramiro Camacho, Sostenes Díaz y Arturo Robles votaron por reformular el proyecto.

Adolfo Cuevas, presidente interino del Instituto, y Javier Juárez, quien tomará la presidencia del regulador el 1 de marzo, votaron en contra de permitir a Slim competir en TV restringida.

Como no se fijó una fecha para actualizar el documento se desconoce cuándo podría discutirse y votarse.

Te puede interesar: Rechazan frenar aumento al agua