Valoran seguridad para invertir en Cancún

550
Valoran seguridad para invertir en Cancún
  • La presidenta municipal Mara Lezama destacó que el inicio de obra del Hospital Joya Cancún es el reflejo de la certeza que brinda este polo vacacional.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Para los inversionistas Cancún brinda seguridad y estabilidad, por ello apuestan su dinero en el destino, y prueba de esa confianza es que ayer comenzó la obra del primer hospital que se construirá en la Zona Hotelera.

Ahí, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez destacaron la importancia de proyectos de inversión en el área de la salud para continuar con los resultados positivos de la reactivación económica ordenada, gradual y responsable que se ha logrado en esta ciudad para mejorar la calidad de vida de la población.

La presidenta municipal Mara Lezama Espinosa destacó que el inicio de obra del Hospital Joya Cancún es el reflejo de la certeza que brinda este polo vacacional.

“Constituye una prueba tangible de la confianza que generamos en Cancún como un destino seguro para las inversiones y de la rápida reactivación económica en la que nos encontramos, y que va entre 80 y 85 por ciento.

“Además, estas cifras demuestran cómo es Cancún, que no se detiene, que avanza y crece ante la adversidad”, manifestó.

También destacó que este nuevo hospital de tercer nivel que en poco tiempo comenzará operaciones en kilómetro 13 de la Zona Hotelera podrá brindar cobertura no sólo a las y los benitojuarenses, sino también a los millones de turistas que cada año visitan el destino, refrendando el compromiso de contar con servicios de salud de calidad.

“La salud, el bienestar y la cobertura hospitalaria son tres hebras de una misma cuerda, y juntas nos brindan un sólido apoyo para continuar trabajando en beneficio de la salud de la población.

“En este año 2022, que por acuerdo de Cabildo declaramos el ‘Año de la Esperanza’, vamos a consolidar el trabajo previo para contar con una red hospitalaria amplia y de calidad”, añadió.

La directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Ximena Escobedo Juárez, mencionó que al contar con un Consejo de Diplomacia Turística de la mano con la Secretaría de Turismo, se seguirá promoviendo la diversificación económica de los destinos.

“Es importante incentivar y fortalecer el turismo médico en aquellos lugares donde prácticamente todo gira en esa industria, es algo que vamos a trabajar con los gobiernos locales para posicionar y seguir impulsando la imagen de México en el exterior”, aseguró. Por su parte, el director general y presidente Grupo Médico Joya, Armando Joya Munguía, puntualizó que tienen presencia en los principales centros turísticos del país con la más alta tecnología, como Riviera Nayarit, San Miguel Allende, Puerto Vallarta y próximamente Cancún y Riviera Maya, con una inversión entre ambos de más de mil millones de pesos.

Te puede interesar: Calculan en ‘puente largo’ ocupación hotelera de 50%