Acapara Cancún atención en negocios

483
Acapara Cancún atención en negocios
  • El gobernador señaló que el intercambio comercial que se lleva a cabo a través de la Coparmex busca lograr mejores negocios con países como Belice, Panamá y Colombia, el resto de México y Quintana Roo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante la ceremonia de inauguración del Latam Summit 2022, el gobernador Carlos Joaquín González expresó que la agroindustria, el sector industrial y el tecnológico tienen gran potencial de desarrollo en Quintana Roo, especialmente en la zona centro y sur. Negocios

El mandatario explicó que estos intercambios comerciales permiten ofrecer diversas oportunidades, y con trabajo en equipo se facilita más la atracción de inversiones, de más empresas que permitan crear empleos y crecer en la economía para disminuir la brecha entre el norte y el sur.

Asimismo, expresó que ambas regiones del estado ofrecen posibilidades como áreas arqueológicas, lagunas, ríos, selva, flora, fauna y sobre todo gente con mucha tradición, que se capacita, que busca salir adelante y que se prepara precisamente para ofrecer crecimiento y desarrollo.

El gobernador señaló que este intercambio comercial que se lleva a cabo a través de la Coparmex busca lograr mejores negocios con países como Belice, Panamá y Colombia, el resto de México y Quintana Roo.

“El sector empresarial de nuestro estado es el principal impulsor de nuestro desarrollo, estoy convencido de que no hay forma de repartir riqueza si no se genera esta riqueza y ustedes empresarias, empresarios han sido y son parte fundamental del crecimiento que tenemos”, señaló.

Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, destacó los beneficios de este primer evento de negocios tras el periodo de mayor afectación por la pandemia, luego de haber implementado protocolos estrictos y medidas sanitarias que permitieron a Cancún obtener el distintivo “Safe Travels” por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) para demostrar esa seguridad frente al Covid-19.

“Con el esfuerzo de todas y todos ustedes, que nunca dejaron de creer en este municipio, se recuperaron más de 27 mil puestos de trabajo formales perdidos a causa del Covid-19.

“A su vez, esto nos permitió rápidamente reactivar la economía de Cancún, el principal destino turístico de México, el Caribe y América Latina; el segundo más visitado a nivel internacional y el tercero más buscado en TripAdvisor”, afirmó.

Por su parte, José Abelardo Mai, ministro de agricultura, seguridad alimentaria y empresas de Belice aseguró que el país está abierto para hacer negocios y trabajar de manera coordinada con Quintana Roo para fortalecer el crecimiento impulsado por las exportaciones a través de inversiones diversificadas y con estrategia sólida de procedimiento.

Te puede interesar: Comienza en Cancún el Latam Summit 2022