Acuden en auto por pruebas Covid en Coyoacán

448
Acuden en auto por pruebas Covid en Coyoacán
  • Con escasa afluencia, un módulo para aplicar pruebas a bordo del automóvil opera sobre la Avenida Cerro de las Torres, en Paseos de Taxqueña.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con escasa afluencia, un módulo para aplicar pruebas a bordo del automóvil opera sobre la Avenida Cerro de las Torres, en Paseos de Taxqueña, Alcaldía Coyoacán.

“Mayor seguridad sin bajarte de tu auto”, ofrece, mediante lonas, el quiosco instalado desde el 17 de enero.

En el lugar se aplican test tanto PCR, por mil 800 pesos, como de antígenos, por 600, sin necesidad de que los pasajeros desciendan de su vehículo.

Vecinos de la Colonia Paseos de Taxqueña cuestionaron en redes sociales la instalación del módulo, que se encuentra ubicado sobre la vialidad que conduce hacia el Eje 8 Sur y Río Churubusco.

“No tiene logos ni texto que diga quién lo avala, la Alcaldía, un laboratorio”, apuntó la vecina Marcela Aguilar.

Los colonos preguntaron a la Administración de la demarcación si este quiosco contaba con los permisos pertinentes para operar sobre una vialidad. Sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta.

Los dos laboratoristas a cargo comentaron que la demanda de pruebas disminuyó con respecto al alto número de personas que acudieron la semana pasada; ayer, sólo unos pocos conductores visitaron el lugar.

De acuerdo con el reporte del 26 de enero, de 22 mil pruebas realizadas ese día, el 33 por ciento resultaron positivas, informó la Secretaría de Salud (Sedesa).

“Alcalde, continúa carpa de pruebas Covid bloqueando un carril en Paseo Río Churubusco casi esquina con Las Torres en la Colonia Paseos de Taxqueña”, dijo Raúl Balderas, vecino.

El módulo es cuestionado por vecinos y conductores debido a que ocupa un carril sobre Avenida Cerro de las Torres, en la Alcaldía Coyoacán.

Los laboratoristas aseguraron que la demanda al quiosco se ha reducido en los últimos días.

Te puede interesar: Rechazan frenar aumento al agua