Operativo en centro de retención de Playa del Carmen

390
Operativo en centro de retención de Playa del Carmen
  • Un cuarto operativo de revisión es el que llevaron a cabo integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo en Playa del Carmen.
OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. – Un cuarto operativo de revisión es el que llevaron a cabo integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, pero ahora en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad.

El operativo inició a las 22:00 horas del miércoles y concluyó pasando la medianoche, donde las autoridades que conforman este grupo revisaron los dormitorios y celdas del centro penitenciario con la finalidad de corroborar la existencia de objetos o sustancias cuya posesión esté prohibida.

Además de constatar la integridad de las instalaciones con la intención de evitar que se ponga en riesgo a la población y personal del Centro Penitenciario, a sus pertenencias, a la seguridad y a la gobernabilidad del establecimiento.

Las autoridades informaron que aseguraron 2 celulares, 2 cargadores, 20 encendedores, 3 cuchillos hechizos, 3 espejos pequeños, un pedazo de lámina, un disco de película, 6 pipas, 8 puntas hechizas, 10 rastrillos de afeitar, una caja de madera y un cable color negro.

Este Grupo conformado por autoridades de los diversos niveles de gobierno implementaron anteriormente operativos, pero en los Cereso de Chetumal, Cancún y Cozumel.

De acuerdo con el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo), el Centro de Retención de Solidaridad obtuvo una evaluación del 7.25, mientras que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal 7.19, 6.30 para el de Cancún, 7.77 el de Cozumel -mejor evaluado-.

De manera general las cárceles ubicadas en la entidad aprobaron con una calificación de 7.12.

Te puede interesar: Anuncian regreso a clases presenciales