Reportan baja en contagios en CDMX

387
Reportan baja en contagios en CDMX
  • La tendencia al incremento de contagios y de hospitalizaciones se detuvo en la Ciudad de México, reportó este viernes el Gobierno de la Ciudad.
EDUARDO CEDILLO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La tendencia al incremento de contagios y de hospitalizaciones se detuvo en la Ciudad de México, reportó este viernes el Gobierno de la Ciudad.

“Número uno, están bajando el número de positivos en la Ciudad y de porcentaje de positividad en la última semana”, subrayó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Número dos, hay una estabilización en los ingresos hospitalarios”, indicó Sheinbaum.

De 8 mil 500 positivos diarios detectados en las pruebas en las semanas anteriores, ayer jueves se registraron 5 mil 500, informó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

En el Valle de México hay 3 mil 297 hospitalizados, de los cuales 626 están intubados, en tanto que en Ciudad de México hay 2 mil 406 internados, de los cuales 508 están conectados a ventiladores, expuso Clark.

El número de personas intubadas ha disminuido y 78 por ciento de las personas internadas carecía de vacuna, planteó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

La próxima semana, de lunes a sábado, recibirán la vacuna de refuerzo los capitalinos de 40 a 49 años, en diez sedes, con Sputnik-V, a donde podrán acudir los rezagados de todas las edades.

Sheinbaum expuso que si bien el INER ya no recibe a personas para internarse, hay camas disponibles en otros hospitales de la ciudad.

Te puede interesar: Denuncian ante FGR venta digital de datos