Responde Henry con goles para hacerse un lugar

413
Responde Henry con goles para hacerse un lugar
  • Miguel Herrera le dio una fuerte sacudida a Henry Martín antes de Rusia 2018, apenas notó que el delantero del América se distraía ante la posibilidad de ir al Mundial.
EDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Herrera le dio una fuerte sacudida a Henry Martín antes de Rusia 2018, apenas notó que el delantero del América se distraía ante la posibilidad de ir al Mundial.

El “Piojo” le hizo ver que antes de él iban en la lista Javier Hernández, Oribe Peralta, Raúl Jiménez y hasta Alan Pulido. Fue como hacerle añicos sus ilusiones, pero con pura dosis de realidad.

A Henry, hoy de 29 años, le costó sangre ganar la titularidad en el América. No fueron pocas las veces en que se quejó públicamente de la predilección hacia los extranjeros. También le costó convencer al “Tata” Gerardo Martino, quien no veía en él a un delantero con las condiciones para adaptarse a su esquema. El técnico del Tricolor empezó a cambiar su percepción en aquella victoria como visitante 1-0 sobre Países Bajos (octubre de 2020), en donde en pocos minutos mostró buenas cualidades para jugar de espaldas al marco y dejar a otros compañeros en posición de gol.

Henry se ganó una segunda oportunidad y después una tercera y luego una cuarta. Falló en la Nations League y por eso fue suplente en la Final contra Estados Unidos, mientras al extremo Hirving Lozano lo colocaban como 9. Se generó el debate sobre si el futbolista del América, y su compañero Alan Pulido, en verdad tenían etiqueta de seleccionados cuando ni siquiera eran titulares en momentos cumbre.

Una vez más, el yucateco se sobrepuso.

Henry viajó a Tokio como uno de los tres refuerzos para Juegos Olímpicos. En el entorno futbolístico dejaba muchas dudas. Él, por el contrario, realizó un camino similar al de su mentor Oribe Peralta, otro al que el futbol le llegó tarde.

El trabajo de Martín rumbo a la conquista de la medalla de bronce aumentó sus créditos, justo cuando estaba por comenzar la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Además, la ausencia de Raúl Jiménez por su fractura craneal y la conducta de Javier Hernández siempre dejó un hueco en la punta del Tricolor.

El “Tata” Martino apenas le dio algunos minutos en aquel juego que se complicaba contra Jamaica, en el debut en este Octagonal, y el americanista respondió clavando la pelota al ángulo al minuto 89′.

Este miércoles 27 de enero, justo cuando el Tricolor venía de su año más crítico, lo mandó a la guerra al 71′. Henry, como buen soldado, respondió con el gol del empate.

El delantero del América sabe que este es su proceso mundialista y, hasta ahora, no permite que nadie le destroce la ilusión.

Te puede interesar: Gana Cancún sede del Mundial de TKD