Sedetur estima 4 millones de turistas en 1er trimestre

618
  • Además, para el primer semestre Sedetur estará participando en ferias en Colombia, Alemania y el Tianguis Turístico en Acapulco.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo reveló que para este primer trimestre del 2022, esperan tener una afluencia turística, gracias a los más de 4 millones de asientos disponibles, 10% más que en 2019.

Esto siempre y cuando se cumplan con tres factores: recuperar la tendencia a la baja en contagios, reforzar esquemas de vacunación y la renovación de los certificados de prevención y protección sanitaria en las instalaciones turísticas.

Además, Bernardo Cueto Riestra, titular de Sedetur, dio a conocer también los resultados que tuvo su dependencia junto al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 en Madrid, España.

En este sentido, Cueto Riestra indicó que en el pabellón del Caribe mexicano se atendieron 891 citas, junto a más de 500 citas de atención al público en general, durante los días en que Fitur estuvo abierta para ellos, y 20 encuentros con medios de comunicación internacionales, para atender la agenda local.

Destací la reunión con miembros de la Organización Mundial de Turismo; con el equipo del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo; la firma de una carta de intención para beneficio del sector LGBT+, con el que se busca aumentar las ofertas turísticas para este sector y ser destinos incluyentes; y la firma de un convenio con TAG Airlines para la promoción del Mundo Maya.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, titular de CPTQ, dio a conocer que durante Fitur, el personal que las personas que mostraron mayor interés en el Caribe mexicano durante los días abiertos al público general fueron aquellas en busca de una luna de miel, viajes en pareja y familiares.

Asimismo, la mayoría tienen planeado viajar a partir de marzo y hasta septiembre, con un interés en especial de actividades en contacto con la naturaleza, recorridos culturales, parques, buceo, entre otros, siendo los destinos más solicitados Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox.

Sobre los próximos eventos donde participará CPTQ y Sedetur, el próximo 23 al 25 de febrero se tendrá una participación en la vitrina turística de la Asociación Nacional de Tour Operadores en Bogotá, Colombia, con un pabellón similar al que se tuvo en Madrid.

En marzo, está programada la Feria de ITB de Berlín, Alemania, que será atendida de forma digital; mientras que, en mayo, participarán en el Tianguis Turístico de México en Acapulco, Guerrero.

Te puede interesar: Acapara Cancún atención en negocios