Hacen pruebas municipales en halterofilia

267
Hacen pruebas municipales en halterofilia
  • La delegación playense de levantamiento de pesas realizó pruebas a 21 atletas que participarán en la etapa estatal previa a los Juegos Nacionales de la CONADE 2022. 
Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación playense de levantamiento de pesas realizó pruebas a 21 atletas que participarán en la etapa estatal previa a los Juegos Nacionales de la CONADE 2022. 

El filtro fue realizado por el Instituto  Municipal del Deporte, bajo la observación de la entrenadora Mónica Ochoa Rodríguez en las instalaciones de la Unidad Deportiva Riviera Maya. 

Las pruebas que se realizaron fueron en arranque y envión, para las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23 en las ramas femenil y varonil, destacando la participación de atletas como Eduardo Morales, Leonardo Rangel, Axel Mendoza, Paola Sandoval, Ximena Fernanda León y Jesús Gil, quienes cuentan con experiencia en eventos nacionales e internacionales, sin embargo, la mayoría de este selectivo pasa por su primer proceso rumbo a la máxima justa del país. 

La etapa Estatal de esta disciplina aún no tiene fecha definida, mientras que el Regional se disputará del 22 al 24 de abril en Chetumal, donde competirán atletas de estados como Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, con el objetivo de sellar su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2022 que se llevarán a cabo entre mayo y junio, teniendo como sede para este deporte el estado de Sonora. 

Te puede interesar: Lidera Rafael Nadal en títulos de Grand Slam