Jalisco rebasa 18 mil muertes por el Covid

419
Jalisco rebasa 18 mil muertes por el Covid
  • Jalisco, ayer sumó 15 decesos para alcanzar 18 mil 005 personas fallecidas en la Entidad a causa del coronavirus, confirmó la Secretaría de Salud Federal.
VIOLETA MELÉNDEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- A casi dos años de la llegada del Covid-19 a Jalisco, ayer sumó 15 decesos para alcanzar 18 mil 005 personas fallecidas en la Entidad a causa del coronavirus, confirmó la Secretaría de Salud Federal.

En tanto, el Estado rompió récord de nuevos casos diarios confirmados. Radar Jalisco reportó ayer 5 mil 212 nuevas infecciones tras cuatro días consecutivos de rebasar los 4 mil diarios.

Se trata de una positividad casi del 50 por ciento, ya que diariamente se realizan casi 10 mil pruebas de detección entre las que ofrece el sector público y el privado.

Si bien las muertes y hospitalizaciones han disminuido considerablemente respecto a picos epidémicos previos, en parte debido a la vacunación y a las características de la nueva cepa, en Jalisco se registra un nivel de ocupación hospitalaria de 60 por ciento.

Este sábado había 889 personas con Covid confirmado internadas en las distintas clínicas del Sector Público del Estado, de las mil 538 camas disponibles.

Pese a este incremento considerable tanto de casos activos diarios como de hospitalizaciones y muertes, el Gobernador Enrique Alfaro descartó el sábado cambiar la estrategia para contener contagios o restringir más actividades.

De hecho, señaló que de acuerdo con cifras proporcionadas por su equipo de especialistas sería a partir de la segunda quincena de febrero cuando los contagios comiencen a descender, aunque actualmente la tendencia sigue siendo ascendente y con los contagios más numerosos de toda la pandemia.

Te puede interesar: Aumenta, de nuevo, tarifa de Suburbano de CDMX