La 4T no servirá al crimen, afirma Roca Icela Rodríguez

228
La 4T no servirá al crimen, afirma Roca Icela Rodríguez
  • La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que el gobierno jamás “cruzará la línea entre servir al pueblo y servir al crimen”.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el gobierno jamás “cruzará la línea entre servir al pueblo y servir al crimen”.

Invitada a los trabajos de la sesión plenaria de la bancada de Morena en el Cámara Alta, la funcionaria pidió a los senadores legislar para revisar el destino de las cuentas bancarias incautadas al crimen y apurar la reforma que transferirá la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Les pido revisar el destino de las cuentas bancarias Incautadas al crimen. ¿Qué les parece utilizar los recursos que están en cuentas congeladas, procedentes de narcotraficantes, criminales, secuestradores y extorsionadores para el equipamiento de nuestros policías de todo el país?”, propuso.

Rodríguez también solicitó a los legisladores reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la violencia y del delito y con contenido sobre consumo de drogas.

El coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, saludó las propuestas y ofreció revisarlas en el periodo de sesiones que arranca en febrero.

Te puede interesar: Ofrece AMLO blindar votación de petroleros