Refuerzan Morelos ante el aumento de violencia

865
Refuerzan Morelos ante el aumento de violencia
  • Ante la ola de violencia que vive el estado, un grupo de marinos arribó este fin de semana a Morelos para reforzar la seguridad.
CÉSAR EDUARDO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la ola de violencia que vive el estado, un grupo de marinos arribó este fin de semana a Morelos para reforzar la seguridad.

En un comunicado, la Administración local presumió que la llegada de los efectivos fue gracias a las gestiones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco con la Federación.

“Este fin de semana arribó personal de Infantería de Marina, para apoyar en las funciones de seguridad pública en Morelos”, informó abiertamente la gestión de Blanco.

“(El Gobernador) solicitó a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) su colaboración para implementar operativos de seguridad vía terrestre y aérea en los 36 municipios de la entidad”.

REFORMA publicó que en los primeros 13 días del año, en Morelos mataron a 35 personas, un promedio de cinco víctimas cada dos días, cifra ligeramente superior a la reportada para el mismo periodo de 2021.

Te puede interesar: Jalisco rebasa 18 mil muertes por el Covid