Tendrá Super Bowl LVI a entrenadores jóvenes

338
Tendrá Super Bowl LVI a entrenadores jóvenes
  • El Super Bowl LVI del próximo 13 febrero entre Rams y Bengals marcará será la final entre los dos entrenadores más jóvenes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Super Bowl LVI del próximo 13 febrero entre Rams y Bengals marcará será la final entre los dos entrenadores más jóvenes. Sean McVay a sus 36 años peleará por segunda ocasión por un trofeo Vince Lombardi, mientras que Zac Taylor de 38 años, intentará la hazaña de darle el primer título a Cincinnati y disputará su primer Súper Domingo en más de 30 años.

Este es un  contraste con la edición del 2021, que tuvo a los dos coaches más veteranos en disputar un Super Bowl, donde Andy Reid a sus 62 años llevó a los Chiefs y Bruce Arians con los Buccaneers se convirtió a los 68 años, en el entrenador más longevo en ganar el campeonato. Las edades combinadas de ambos sumaban 130 años, mientras que McVay y Taylor llegan apenas a los 74 años, poco más de la mitad.

Los entrenadores comparten un pasado juntos, en 2017, cuando Sean se convirtió en el ‘head coach’ de los Rams, contrató a Taylor como entrenador de receptores abiertos, para luego promoverlo en el trabajo con mariscales de campo. Juntos llegaron al Super Bowl en 2019, donde perdieron ante Nueva Inglaterra. A la siguiente temporada, Zac fue contratado por los Bengals.

“Estoy feliz por Zac Taylor y los Bengals, qué equipo más duro y resiliente son. Tenemos mucho trabajo que hacer”, dijo el coach de los Rams, tras vencer a San Francisco el fin de semana.

Si los Rams ganan el título en el SoFi Stadium se convertirían en el segundo equipo que lo logra jugando en casa y McVay sería el entrenador más joven en conseguir el Super Bowl, apenas un año menos que Mike Tomlin, de los Steelers, quien lo hizo a los 37 años. En cambio, si Cincinatti se lleva la victoria, Taylor será el segundo más joven y quedaría por arriba de Jon Gruden, quien lo logró con los Buccaneers a los 39 años.

Los más jóvenes

Super Bowl LVI

Coach               Edad        Equipo

Sean McVay      36 años Rams

Zach Taylor       38 años  Bengals

Los más veteranos

Super Bowl LV

Coach               Edad        Equipo

Andy Reid         62 años  Chiefs

Bruce Arians   68 años  Buccaneers

Te puede interesar: Suben Collins, Cornet y Kanepi en ranking de la WTA