Arma Quintana Roo selección de canotaje para Juegos CONADE

265
Arma Quintana Roo selección de canotaje para Juegos CONADE
  • Este 2022 la etapa nacional de los Juegos CONADE se celebrará en Baja California, entre mayo y junio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La selección de canotaje quintanarroense trabaja en la Laguna Milagros, con miras a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022. El equipo cuenta con Javier López Quintero, ex seleccionado nacional, como entrenador, quien en su nuevo rol trata de transmitir su experiencia a los jóvenes atletas.

“Tenemos a una base de seis atletas que están entrenando muy fuerte, es un equipo joven, con cinco novatos y un deportista con la experiencia de haber obtenido medalla de bronce el año pasado, pero las expectativas son muy positivas porque los que están empezando lo están haciendo muy bien y están trabajando a un nivel muy bueno”, señaló Javier López Quintero.

El medallista de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, vive su primer año como entrenador y trata de transmitir su conocimiento a los nuevos deportistas, de cara a las competencias que vendrán en los próximos meses.

“Buscaremos tener algunas participaciones en topes donde nuestros atletas se midan con canoístas de otros estados y puedan adquirir la experiencia necesaria para enfrentar los Juegos Nacionales de este año”, aseguró.

La Laguna Milagros no guarda secretos para los seis canoístas que integran la selección de Quintana Roo, pues todos son originarios de la comunidad de Huay-Pix, donde se encuentra su centro de entrenamientos, en Othón P. Blanco.

Este 2022 la etapa nacional de los Juegos CONADE se celebrará en Baja California, entre mayo y junio.

A falta de medallero en la pasada edición del 2021, los resultados más recientes de Quintana Roo en la justa nacional, (antes llamada Olimpiada Nacional), fueron con tres medallas, un oro y dos bronces, en 2019, en las categorías de 14-15 años. Mientras que en el Nacional Juvenil se colgó cuatro platas y dos bronces.

Te puede interesar: Hacen pruebas municipales en halterofilia