Avanzan 5 obras prioritarias en Cancún

538
Avanzan 5 obras prioritarias en Cancún
  • A través del Programa de Mejoramiento Urbano se llevan a cabo estas obras para beneficio de los habitantes del municipio de Benito Juárez, en las Supermanzanas 20, 21, 101, 227 y 259.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con recursos federales que rondan los 400 millones de pesos, en Cancún avanzan cinco obras de infraestructura prioritaria en los ámbitos deportivo, cultural, recreativo y comunitario, bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

A través del Programa de Mejoramiento Urbano se llevan a cabo estas obras para beneficio de los habitantes del municipio de Benito Juárez, en las Supermanzanas 20, 21, 101, 227 y 259.

Ayer, se hizo un recorrido para supervisar los avances, con la participación del titular de la Sedatu en Quintana Roo, Ernesto Pavón Gutiérrez, y la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa.

La alcaldesa destacó que apenas el sábado anterior el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó su primera visita a Cancún de este año para anunciar un importante paquete de obras de gran calado que significan una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, como complemento a estas de carácter social ya iniciadas desde 2021.

“Somos testigos de un mejorado trato gubernamental federal hacia la región sureste del país; prueba de ello son estas inversiones federales en infraestructura pública para el municipio de Benito Juárez”, subrayó.

Además, Lezama Espinosa indicó que estas acciones son un acto de justicia social para los habitantes que con su trabajo diario aportan todos los días a México, por lo que labor de los tres órdenes de gobierno, haciendo alianzas y cercanos a la gente, permite subsanar las necesidades de la población.

“Estamos consolidando la transformación de la vida pública para continuar impulsando el turismo y el crecimiento económico, ya que si hay crecimiento en este sentido hay empleo, y si hay empleo hay bienestar”, expresó.

En tanto, el encargado de la Sedatu en la entidad detalló los avances de cada uno de los nuevos recintos, siendo de activación inmediata aquellos que no requieren equipamiento especializado o mobiliario, para que ya puedan ser usados por las familias y posteriormente llegar a los que serán abiertos más adelante hasta que se culminen las obras. 

“Como gobierno federal nos da mucho gusto trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal y el gobierno estatal; la idea es prever todos los detalles que tenemos de la entrega-recepción de las obras que estarán a cargo del Ayuntamiento, que consisten en mejorar la calidad de los servicios para la gente como espacios públicos y mercados”, afirmó.

Te puede interesar: Iniciarán obras en centro y sur de Quintana Roo en abril