Confirman en PRI expulsión de Quirino

234
Confirman en PRI expulsión de Quirino
  • La semana pasada, el gobierno de España había dado su beneplácito a Quirino Ordaz como embajador de México en ese país.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ratificó de facto ante senadores que el exgobernador Quirino Ordaz será expulsado de las filas del tricolor por haber aceptado la Embajada de México en España.

Moreno explicó que el Consejo Político Nacional se había manifestado en contra de que el sinaloense aceptara la invitación que le extendió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la vieja sede del Senado, con la intervención del dirigente, la bancada abrió ayer los trabajos de su sesión plenaria con miras al periodo ordinario de sesiones que arranca hoy.

“Nuestro líder nos hace partícipes de algo que ya sucedió en el Consejo Político Nacional; el Consejo ya votó en contra (del nombramiento). Nos informa, independientemente de la libertad que tenemos los senadores, de votar a conciencia, él tiene la obligación como presidente de informarnos que el Consejo ya decidió y tomó una determinación al respecto”, explicó en entrevista la senadora Claudia Anaya.

El Consejo había advertido que, si el exgobernador aceptaba el nombramiento, el partido procedería con el procedimiento de expulsión.

La senadora Anaya dio por un hecho que “todos” sus compañeros en la bancada votarían en contra del nombramiento cuando éste sea discutido en el pleno.

La semana pasada, el gobierno de España había dado su beneplácito a Quirino Ordaz como embajador de México en ese país.

Mediante un tuit, el Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer el aval y la carta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Te puede interesar: Descartan a Salmerón para Embajada en Panamá