Dejan estudios superiores 295 alumnos en CDMX

235
Dejan estudios superiores 295 alumnos en CDMX
  • Durante la pandemia de Covid-19, 295 estudiantes de nivel superior dejaron las clases en el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la pandemia de Covid-19, 295 estudiantes de nivel superior dejaron las clases en el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos.

Alma Herrera, directora general, dijo que esa cifra es de alumnas y alumnos que solicitaron su baja definitiva y que generalmente está asociada a condiciones de la pandemia.

Aunque no brindó detalles sobre los motivos que han detectado, Herrera compartió que los casos de bajas definitivas se distribuyeron en todos los semestres, desde el primero hasta el sexto.

Y señaló que la ausencia fue menor en los últimos grados.

“Quienes estaban en séptimo y octavo semestre, con un enorme grado de resiliencia, se mantuvieron hasta culminar sus estudios; la mayor parte de quienes solicitaron una baja estaban ubicados entre el tercero y el sexto semestre”, dijo.

La directora consideró que es una lástima que cualquier estudiante deje sus estudios, pero sostuvo que los 295 se tratan de una cantidad mínima, al considerar que unos 26 mil sí continúan en la escuela.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, lamentó también la pérdida de alumnado. Pero defendió que los casi 300 estudiantes que ya no continuaron con su formación profesional representan el 1 por ciento de los alumnos totales en las escuelas que impulsa la Administración capitalina.

Herrera afirmó que promueven un Programa de Recuperación de Matrícula para ofrecer diversas opciones académicas a los estudiantes inscritos para que no dejen la escuela.

Este año culminó la primera generación, de la que se registraron 157 egresados, 103 mujeres y 54 hombres.

Te puede interesar: Aumenta, de nuevo, tarifa de Suburbano de CDMX