Demandan investigar nexos de morenistas

645
Demandan investigar nexos de morenistas
  • El sector empresarial y el PAN piden que legisladores de morenistas sean investigados por sus vínculoscon Sergio Carmona, empresario de Reynosa ligado al huachicol.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial, el PAN y hasta militantes de Morena demandaron ayer que políticos, Alcaldes y legisladores morenistas de Tamaulipas sean investigados a fondo por sus vínculos con Sergio Carmona, empresario de Reynosa ligado al huachicol que fue ejecutado en noviembre pasado en Nuevo León.

El presidente de la Coparmex de Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, cuestionó que pese a las acusaciones de financiamiento ilegal de campañas electorales en Tamaulipas no se haya aclarado el tema.

“El caso es específico de (Sergio) Carmona, hay muchos dimes y diretes”, criticó Flores.

“Deben de investigarse en todos los presuntos delitos que haya en materia financiera o en financiamiento a diversos partidos políticos”, subrayó.

Grupo REFORMA publicó ayer fotos, documentos e indagatorias oficiales que señalan que morenistas de Tamaulipas han usado camionetas de lujo y blindadas compradas por empresas de Carmona.

Entre los involucrados están los Alcaldes de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, y de Río Bravo, Héctor Villegas; el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González, y el senador con licencia y precandidato a la Gubernatura, Américo Villarreal.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista del Congreso de Tamaulipas, Félix García Aguiar, exhortó a las autoridades estatales a aclarar los vínculos de los morenistas.

“Que se investigue la liga que tiene la familia Carmona”, dijo García.

“No podemos permitir que se involucre (la política) con dinero sucio”, agregó.

“Estamos viendo, a todas luces, flotillas de autos en las que se mueven los políticos de Morena, relacionados con personajes, que están señalados en temas tan graves como es el huachicol”.

Asimismo, criticó que Morena guarde silencio en estos temas y no salga a dar la cara a fin de aclarar los señalamientos.

A su vez, el Senador suplente Alejandro Rojas informó que pedirá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena investigar hasta dónde llegó la relación de morenistas de Tamaulipas con Carmona.

El morenista detalló que el recurso incluirá al líder nacional. Mario Delgado, y a la ex candidata a la Alcaldía de Tampico, Olga Sosa.

Señaló que en esa entidad, militantes de Morena ponen en duda los recursos que fueron usados para sus campañas, ya que en algunos casos contrataron bandas musicales muy costosas.

Le han informado, indicó, que González fue quien presentó a Carmona con Delgado, quien, aseguran, viajó en vuelos privados con Carmona.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tienen la obligación de investigar si hay algún vínculo”, afirmó.

“Hay fotografías de ellos conviviendo, acudían a fiestas, realizaban visitas a sus casas, tenían una relación muy extensa, especialmente con Erasmo”.

Te puede interesar: Dan obras por 336 mdp a huachicolero ejecutado