Es Cancún FC franquicia de media tabla

257
Es Cancún FC franquicia de media tabla
  • El Cancún FC vive ahora su cuarto torneo en Quintana Roo, la franquicia antes conocida como Estudiantes Altamira, que después fueron los Cafetaleros, tiende a pasar un lustro en cada sede, antes de cambiarse.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El Cancún FC vive ahora su cuarto torneo en Quintana Roo, la franquicia antes conocida como Estudiantes Altamira, que después fueron los Cafetaleros, tiende a pasar un lustro en cada sede, antes de cambiarse, en los casos previos los motivos fueron los mismos, la plaza anterior resultaba poco redituable.

El equipo existe desde el 2001 y para el Apertura 2010, Altamira ganó su lugar en el Ascenso MX de manera deportiva. Durante cinco años estuvo en Tamaulipas, donde obtuvo resultados, en su mayoría de media tabla. En su primer torneo dentro de la Categoría de plata, acabaron en el décimo lugar.

Para el Clausura 2011, los Estudiantes terminaron en el noveno puesto, en el Apertura 2011 clasificaron hasta los Cuartos de Final, luego vivieron seis torneos seguidos fuera de la Liguilla, incluso tocaron el último puesto de la tabla general en el Clausura 2014. Para el Apertura 2014 llegaron a Semis y el Clausura 2015 fue su último torneo en Altamira, donde se quedaron en el 11vo. sitio.

La franquicia propiedad de la Familia Hita se asoció con el empresario Gabriel Orantes y mudaron al equipo hasta Tapachula, donde se convirtieron en los Cafetaleros. El equipo viviría sus mejores épocas en Chiapas. Sus primeros dos torneos clasificó a la Liguilla de manera y en el Clausura 2018 ganó la liga y luego la promoción para ascender a Primera División, sin embargo, la Liga MX le negó el acceso porque “no cumplía los requisitos”.

En 2019, los Cafetaleros se mudaron a Tuxtla para jugar sus últimos torneos, en 2020, el equipo salió del estado, para ocupar el Estadio Andrés Quintana Roo, que dejó vacante el Atlante y así transformarse en Cancún FC, que cumplirá su cuarto torneo en el estado. El equipo habló de una etapa de “reestructuración” y conservó sus filiales en Chiapas.

Te puede interesar: Logra Atlante remontada en Cancún