Va Castillo por su tercer Gabinete en 6 meses

232
Va Castillo por su tercer Gabinete en 6 meses
  • El Presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, indicó ayer que conformará un nuevo Gabinete, el tercero en seis meses de mandato.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LIMA, PERÚ.- El Presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, indicó ayer que conformará un nuevo Gabinete, el tercero en seis meses de mandato.

El anuncio se dio poco antes de que la Primera Ministra, Mirtha Vásquez, renunciara al cargo que asumió en octubre por “la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”.

La decisión de la Premier se produjo horas después de la dimisión del Ministro de Interior, Avelino Guillén, quien gozaba de su apoyo para renovar a oficiales de alto rango de la Policía acusados de presunta corrupción.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el Gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo”, dijo Castillo.

“Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”.

Castillo informó la noche del domingo la renuncia de Guillén, junto a la destitución del comandante de la Policía Nacional, Javier Gallardo, en medio de disputas por el relevo y ascensos de cargos clave de esa fuerza.

No está claro si el Presidente ratificará a algún Ministro de los 19 funcionarios que conforman su actual Gabinete.

Los seis meses de Castillo se han caracterizado por frecuentes pugnas internas y embates de la Oposición, que intentó infructuosamente que el Congreso destituyera al Mandatario, el 8 de diciembre.

Te puede interesar: Avanza vacuna para menores de 5 años