Aplican vacuna a 30 mil en estado de postración

279
Aplican vacuna a 30 mil en estado de postración
  • Casi 30 mil personas postradas en sus domicilios, que viven en asilos, centros de rehabilitación en adicciones y reclusorios han recibido su esquema de segundas dosis de vacunación.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En nueve meses casi 30 mil personas postradas en sus domicilios, que viven en asilos, centros de rehabilitación en adicciones y reclusorios han recibido su esquema de segundas dosis de vacunación contra un cuadro grave de Covid-19 en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud capitalina informó que entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021 se aplicaron en dichos grupos 49 mil 917 primeras dosis y 29 mil 85 segundas dosis.

Otras 3 mil 234 vacunas de refuerzo también se aplicaron en el mismo periodo.

La dependencia señaló que en algunos casos el esquema completo fue de una sola dosis, según el tipo de biológico aplicado.

Además, afirmó que se siguen programando las segundas dosis y las aplicaciones de refuerzo.

De acuerdo con las dosis totales acumuladas en la Ciudad de México de todos los grupos etarios reportadas al 27 de enero, última actualización oficial, las primeras dosis aplicadas en domicilios, asilos, centros de rehabilitación y reclusorios representan el 0.6 por ciento de los 7 millones 718 mil 260.

En tanto que las segundas dosis en dichos sitios son el 0.4 por ciento de los 7 millones 211 mil 642 en toda la Capital.

Iztapalapa fue la Alcaldía donde hubo más inoculaciones, con 31 mil 77, le siguieron Gustavo A. Madero, con 19 mil 377, y Tlalpan, con 5 mil 320.

Te puede interesar: Piden a CNDH atraer caso Tadeo