Defiende AMLO a su ‘gallo’ López-Gatell

848
Defiende AMLO a su gallo López-Gatell
  • Además de defender su labor en la estrategia ante la pandemia de Covid-19, AMLO destacó la capacidad intelectual y expositiva de Hugo López-Gatell.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que sus adversarios querían agarrar de “pollito” al subsecretario Hugo López-Gatell por su manejo de la pandemia de Covid-19, pero les resultó “gallo”.

En la conferencia mañanera, nuevamente destacó la labor del funcionario al frente de la estrategia anti Covid, al afirmar que permitió atender a todos los enfermos, no saturar los hospitales y tener un promedio bajo de fallecimientos en comparación con otros países.

Incluso consideró que López-Gatell merece un reconocimiento público y mundial. Hasta el martes se habían registrado 4.9 millones de casos totales en México y 306 mil 920 defunciones.

“La agarraron contra Hugo porque pues él es el que nos ayudó, imagínense si no tenemos un experto, pero además con la capacidad intelectual y expositiva de Hugo, nos acaban”, afirmó en Palacio Nacional.

“Porque puede haber hasta mejores, los hay en el Gobierno, científicos, especialistas, pero ¿cómo explican? Y en una pandemia que tiene que ver con todos lo fundamental es la comunicación, entonces la molestia de nuestros adversarios es que querían agarrar un pollito y les salió gallo”.

López Obrador fue cuestionado sobre la orden de un juez federal a la Fiscalía General de la República (FGR), para indagar a López-Gatell por su presunta responsabilidad de omisión en el delito de homicidio ante la pandemia.

– ¿En su papel de presidente asume toda responsabilidad histórica, política y jurídica de la estrategia en atención a la pandemia?, se le preguntó.

“Pues sí, en todos los casos el presidente tiene responsabilidad, puede ser que no sea culpable, pero soy responsable y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas”, respondió.

Te puede interesar: Arranca sesión y los rounds en la Cámara de Diputados