Firman DIF nacional y estatal convenio para el RENCAI

326
Firman DIF nacional y estatal convenio para el RENCAI
  • El DIF nacional y estatal firmaron un convenio con la intención de establecer las bases de coordinación para la integración y funcionamiento del RENCAI.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El DIF nacional y estatal firmaron un convenio con la intención de establecer las bases de coordinación para la integración y funcionamiento del Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (RENCAI).

El objetivo de este Registro es el de regular las acciones que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de la política nacional y del Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, además de concentrar la información de los Centros de Atención Infantil (CAI) de los sectores público, social y privado.

Así como identificar a los prestadores de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en cualquiera de sus modalidades y tipos, aunado a mantener actualizada la información que lo conforma, a efecto de contar con un control estadístico que contribuya a la definición de políticas públicas y facilitar la supervisión de estos.

El convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que el DIF estatal proporcionará la información de los CAI y de los prestadores de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

Para el caso de los Centros de nueva apertura, la autoridad estatal deberá registrarlos dentro de los 20 días naturales siguientes a su apertura, y habrá una actualización cada seis meses de la información ya existente en el RENCAI.

Para el ingreso, modificación y/o actualización de datos a este Registro Nacional, el responsable designado por el DIF estatal deberá ingresar al portal electrónico http://rencai.dif.gob.mx, mediante la clave de usuario y contraseña, las cuales serán de carácter personal e intransferible, que en su oportunidad el DIF Nacional proporcione.

Una vez realizada el alta de un CAI, el registro le asignará una Clave Única de Centros de Atención Infantil (CUCAI), que será única e insustituible, integrada por una combinación de caracteres alfanuméricos.

Te puede interesar: Presentan convocatoria a Comité de Participación Ciudadana