NIDO DE VÍBORAS

858
NIDO-MILITARES-ALBAÑILES-P

POR KUKULKÁN

AL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador le urge que ya sea 21 de marzo, día en que se inaugure el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, tanto es así que su mirada se iluminó durante su conferencia de prensa del lunes 31 de enero cuando vio en la pantalla gigante que el reporte de avances de esa obra indicaba un 88.84 por ciento.

SU SONRISA fue visible cuando escuchó que en la pista norte y central plataforma y rodajes se realiza la colocación de bases y luminarias para los sistemas de luces, así como instalación de señalamientos, letreros y aplicación de pintura en pistas y calles de rodaje para el señalamiento horizontal.

Y ES QUE no sólo se trata de inaugurar una de sus tres grandes obras que comenzaron al inicio de su sexenio. Lo que más le urge Obrador es que los casi 200 ingenieros militares que han laborado en la construcción de dicho aeropuerto, ya terminen, hagan maletas para viajar cuanto antes a la Península de Yucatán, a reforzar los trabajos de su otra magna obra, el Tren Maya, mismos que han registrado “un letargo”, dijo el mandatario.

POR ESO quiere a los militares en acción, para poner el ejemplo en los dos tramos y medio que les corresponden que son Escárcega-Chetumal y Chetumal-Tulum, también en el tramo Tulum-Cancún, la parte norte de Playa del Carmen a Cancún y a construir el nuevo aeropuerto de Tulum. “Ya se están organizando, se van a crear 10 grandes campamentos de aproximadamente 50 kilómetros por campamento, por brigada; ha contribuido mucho el trabajo de los ingenieros militares, el ejemplo de los ingenieros militares. Nada de que no se puede”. 

ADEMÁS del Tren Maya y al aeropuerto de Tulum, hay que sumar a la lista de prioridades del inquilino de Palacio Nacional, el caso de la empresa estadounidense Vulcan Materials Company que devastó 400 hectáreas para crear un banco de material en Calica, Playa del Carmen, Quintana Roo, y que ha demandado al gobierno mexicano para exigir una indemnización de mil 500 millones de dólares más intereses.

PARA ELLO el mandatario de los mexicanos ordenó al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, hacer contacto no con el representante, sino con el presidente del consejo directivo de dicha empresa para negociar una salida sin conflictos para las partes. De lo contrario, el gobierno de la República iría a pelear ante la ONU. 

***

DURANTE los días más recientes, en la sede de la alcaldía de Benito Juárez (Cancún) comenzaron a registrarse una serie de renuncias hormiga, es decir, que varios funcionarios han ido abandonando el barco de la alcaldesa Mara Lezama, pero no porque la morenista los haya despedido, Nada de eso. 

MÁS BIEN esos “servidores públicos” finalmente decidieron hacer suya la máxima de Obrador de “fuera máscaras” y muy confiados de su futuro político se están pasando o se los están pirateando, con falsas promesas, para integrarse a la estructura electoral de Laura Fernández Piña, la candidata a gobernadora de Quintana Roo por la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional ¡Al poder por asalto!

Y HABLANDO de la candidata perredista, resulta que, durante su administración como presidenta municipal de Puerto Morelos por dos períodos consecutivos, su equipo financiero empleó dinero público para meterlo a producir dividendos en la bolsa cuyos rendimientos iban a parar a cuentas bancarias personales de esos mismos funcionarios, todo iba tan bien hasta que el banco tronó y ya no respondió por las pérdidas de inversiones.

@Nido_DeViboras