Pinta Aldana raya con Deschamps

249
Pinta Aldana raya con Deschamps
  • Ricardo Aldana, futuro Secretario General del sindicato petrolero, aseguró que su relación con Carlos Romero Deschamps, está rota desde hace poco más de tres años.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Aldana, futuro Secretario General del sindicato petrolero, aseguró que su relación con el cuestionado ex dirigente de esa organización, Carlos Romero Deschamps, está rota desde hace poco más de tres años.

El tesorero del gremio, quien ganó los comicios del pasado lunes con el 70 por ciento de los votos, sostuvo que el distanciamiento inició a finales de 2018, cuando sus visiones sobre lo que le convenía al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) entraron en conflicto.

¿La relación con Carlos Romero Deschamps se rompió hace tres años, es cierto?, preguntó Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula.

“Totalmente. Sí, sí totalmente cierto. A veces las personalidades y los proyectos de unos y otros no concordamos, eso fue el motivo”, respondió.

Pero concordaron muchísimos años.

“Sí y mientras hubo una buena relación, porque la relación sigue siendo amable, no tenemos problemas, sencillamente ya no teníamos la misma posición política con referencia a la organización”, indicó.

¿Cuál es la diferencia que tuvo, qué conflicto que tuvo con él?

“Conflicto no, son diferencias de ver objetivamente cómo estábamos en ese momento y que teníamos que resolver, él no estuvo de acuerdo y yo tampoco, yo ya había decidido retirarme en ese momento para no causar conflictos al interior”, explicó.

¿Qué le dijo o qué quería hacer Romero y rompieron?

“No, pues política al interior del sindicato y la verdad no es conveniente ahorita porque estamos en una nueva etapa del sindicato, yo no quisiera entrar en polémica con mis compañeros”, aseveró.

¿Fue un conflicto sobre el manejo del sindicato, un conflicto interno?

“Fue un conflicto de ver qué convenía a la organización en ese momento, no de manejo de recursos, solamente de posiciones, de qué es lo que convenía en ese momento políticamente a nuestra organización”, argumentó.

A pregunta expresa, Aldana manifestó que la supuesta ruptura con Romero Deschamps no estuvo relacionada con la sucesión presidencial y la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, aún cuando las diferencias se registraron justo al final del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No, no, definitivamente no, no tenía nada qué ver con el actual Presidente, no era tema ese, era sencillamente posiciones políticas en el sindicato. Hacia el interior, no hacia el exterior”, expresó.

¿No quiere decir cuál fue el punto de diferencia con Romero Deschamps?

“No, porque es causa polémica y ahorita ya pasaron tantos años, casi tres años, pues no tendría ningún caso, no arreglaría nada y las cosas, al final, el tiempo le dará la razón a quien la tiene”, agregó.

En la entrevista, el futuro dirigente petrolero explicó que él ni siquiera era el candidato inicial del grupo que encabeza el sindicato, pero que debió asumir la posición luego de que Manuel Limón, sucesor de Romero Deschamps, presentó problemas de salud.

“Se enferma el candidato, que es Manuel Limón. Se agrava y entonces desafortunadamente parece que ya no puede competir”, refirió.

Te puede interesar: ‘¿Cuál recesión?’, dice AMLO y presume sus datos