Prevé MLB retraso de la pretemporada

237
Prevé MLB retraso de la pretemporada
  • El sindicato de peloteros y las Grandes Ligas no llegan a un acuerdo y el inicio de la pretemporada que estaba programado para la segunda semana de febrero sufrirá un retraso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las Grandes Ligas reanudaron el diálogo con el Sindicato de Peloteros para terminar el paro laboral. Sin embargo, hasta el momento el avance es nulo y ambas partes prevén un retraso en el inicio de la pretemporada, que estaba programada para la segunda semana de febrero y a la vez complica el inicio de la temporada, que tiene como Día Inaugural el 31 de marzo.

De acuerdo con ESPN, la reunión de apenas horas y medio sirvió a los beisbolistas para exponer dos propuestas, la primera  es reducir el fondo para jugadores no elegibles al arbitraje salarial (con menos de tres años jugando en la MLB),  la oferta es bajar de 105 a 100 millones de dólares. La segunda iniciativa es recortar el número de jugadores que afecta este criterio.

Cabe recordar que el arbitraje salarial se aplica para los que tienen más de tres años dentro de un roster de 40 peloteros y pueden negociar su pago con el equipo, para percibir por encima del mínimo.  Los directivos de la MLB piensan responder durante esta semana.

Esta es apenas la tercera reunión entre las Grandes Ligas y el Sindicato desde que venció el contrato colectivo el 2 de diciembre pasado. En caso de continuar con las negociaciones y no alcanzar un acuerdo, los entrenamientos de primavera, previstos para el 14 de febrero, podrían extender y así aplazar el inicio de la temporada.

Te puede interesar: Demanda ex coach Brian Flores a NFL