Se daban vida de lujo huachicolero y esposa en NL

1370
Se daban vida de lujo huachicolero y esposa en NL
  • Sergio Carmona y su esposa, Perla McDonald, compraron al menos cinco propiedades en el Estado y tenían una vida de lujo en San Pedro, Nuevo León.
CARLOS EDUARDO MARTÍNEZ REYES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de sus múltiples propiedades en Tamaulipas y Texas, el empresario ligado al huachicol Sergio Carmona y su esposa, Perla McDonald, compraron al menos cinco propiedades en el Estado y tenían una vida de lujo en San Pedro, Nuevo León.

De acuerdo con documentación registrada en la investigación del caso, el empresario ejecutado en noviembre pasado en una barbería de la Colonia Del Valle y presuntamente involucrado en huachicoleo y financiamiento ilícito a candidatos de Morena, en Tamaulipas, empezó a adquirir propiedades en el Estado en junio de 2019.

En las cinco propiedades gastó un total de 57.5 millones.

Entre los inmuebles comprados por él y su esposa hay un local comercial de 35 millones de pesos en la Calzada del Valle y una residencia de 17.5 millones en la Colonia Privada Sierra Madre, ambos en San Pedro.

También compraron un terreno en el fraccionamiento Villas de la Boca, en Santiago; una casa en el Fraccionamiento Residencial Arvore, en Santa Catarina, y otra casa en el Fraccionamiento Espacio Cumbres, en Monterrey.

Estas adquisiciones se suman a 20 propiedades encontradas a la pareja en Reynosa y en el Valle de Texas.

Entre la documentación del caso también hay numerosos estados de cuenta bancarios a nombre de McDonald que reflejan su estilo de vida de lujo en Nuevo León.

Según la información disponible, al menos entre el 2019 y el 2020 la esposa del empresario realizó compras en tiendas exclusivas por más de 8 millones de pesos.

La cuenta desde la que hacía las disposiciones llegó a tener hasta 27 millones de pesos de saldo disponible.

Las marcas Gucci, Louis Vuitton, Dior, Prada, Hugo Boss, Valentino y Chanel figuran como sus favoritas.

Entre sus tiendas más visitadas están las sucursales del Palacio de Hierro en San Pedro y en Polanco, en la Ciudad de México.

Cada compra era por decenas de miles de pesos, aunque en varias ocasiones superó los 100 mil y los 200 mil pesos.

En el caso de algunas marcas, las compras fueron realizadas a tiendas fuera del País, incluyendo Mónaco, Roma, Madrid y Reino Unido.

Te puede interesar: Pinta Aldana raya con Deschamps