Será ‘Commanders’ el nuevo nombre para Washington

236
Será ‘Commanders’ el nuevo nombre para Washington
  • Después de dos años, Washington eligió ‘Commanders’ como su nuevo nombre, de cara a la próxima temporada de la NFL.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Después de dos años, Washington eligió ‘Commanders’ como su nuevo nombre, de cara a la próxima temporada de la NFL. El equipo eligió un nombre alusivo a los rangos militares y puso fin a la polémica que los ligaba con temas racistas por el apodo de ‘Redskins’ (pieles rojas), el cual usaron por 87 años y provocó las protestas de varios grupos de indígenas norteamericanos.

“(Este es) un momento trascendental,  y pone fin a un capítulo horrible. El trabajo del equipo en lo que respecta a la reconciliación y la curación ha terminado”, afirmó Crystal Echo Hawk, directora ejecutiva de IllumiNative, una organización sin fines de lucro que busca cambiar la narrativa y combatir los estereotipos sobre los nativos en Estados Unidos.

En julio del 2020, Dan Snyder, propietario de la franquicia habló con Roger Goodell, comisionado de la NFL, sobre la posibilidad de cambiar el nombre. Luego de recibir la presión por parte de algunos inversionistas, quienes amagaron con retirar los patrocinios sin se conservaba el mote.

El proceso involucró a varios grupos indígenas y a los aficionados para proponer ideas. Durante los dos años que duró este cambio, la franquicia conservó sus colores y fue conocida como “Washington Football Team”.

Para Ray Halbritter, presentante de la nación Oneida, el fin del apodo ‘Redskins’ ayudará a las generaciones futuras, porque “ya no estarán sujetos a un insulto tan ofensivo y dañino todas las temporadas de futbol americano”.

A pesar de estos avances, para Hawk, la liga aún tiene mucho por hacer en cuanto a los prejuicios, por la resistencia de los Chiefs (Jefes) de Kansas City, la activista dijo que el equipo “tiene que dar un paso al frente, seguir el ejemplo y estar en el lado correcto de la historia”.

Te puede interesar: Prevé MLB retraso de la pretemporada