Vigilan Consejos de Participación Social labor del Ifeqroo

371
Vigilan Consejos de Participación Social labor del Ifeqroo
  • Un total de 25 Consejos de Participación Social se mantienen activos hasta el momento, con el objetivo de vigilar las obras que lleva a cabo el Ifeqroo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 25 Consejos de Participación Social se mantienen activos hasta el momento, con el objetivo de vigilar las obras que lleva a cabo el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Quintana Roo (Ifeqroo).

Así lo dio a conocer Abraham Rodríguez Herrera, titular de este Instituto, quien recordó que desde 2017 y hasta la fecha se han conformado mil 435 Consejos, integrados por ciudadanos encargados de participar en actividades encaminadas a elevar la calidad y la equidad en la educación básica.

Actualmente, dijo, se tienen activos 25 grupos, los cuales se retomaron de acuerdo con las recomendaciones realizadas por las autoridades ante la emergencia sanitaria que se mantiene por el Covid-19.

“La participación ciudadana en la vigilancia de los recursos públicos constituye uno de los pilares más importantes para consolidar la transparencia y rendición de cuentas en el quehacer del gobierno del estado”, sostuvo, y recalcó que mediante estos grupos también se busca ampliar la cobertura de los servicios educativos.

En ese sentido, externó que, en coordinación con la Contraloría Social, los ciudadanos que forman parte de estos Comités llevan a cabo tareas de vigilancia, seguimiento y evaluación de las obras y acciones que se han ejecutado, asegurándose que se realicen en tiempo y forma.

Rodríguez Herrera recordó que para este año tienen contemplado concluir con las reparaciones de las escuelas que han sido víctimas de robo, saqueos o vandalismo, derivado del confinamiento que se vivió por la contingencia sanitaria.

También se tiene previsto la construcción de al menos 11 nuevos planteles y ampliaciones de otras escuelas de acuerdo con la demanda que se presente a raíz de los resultados obtenidos con el proceso de inscripciones en la entidad.

Te puede interesar: Presentan convocatoria a Comité de Participación Ciudadana