Anuncia Sefiplan condonación en agua y alcantarillado

383
Anuncia Sefiplan condonación en agua y alcantarillado
  • La Sefiplan también recordó que mantiene beneficios fiscales hasta el 24 de septiembre en casos como tenencia vehicular, licencias de conducir, licencias de bebidas alcohólicas, actos registrales y algunos derechos más.
OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) acordó condonar multas y recargos a deudores de créditos fiscales derivados del incumplimiento del pago de cuotas y tarifas por los servicios de agua potable y alcantarillado, así como por infracciones a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo.

El acuerdo establece que la intención es brindar el apoyo sin detrimento a las finanzas públicas para captar los recursos de deudores morosos, creando las condiciones necesarias para regularizarlos y que mantengan al corriente los pagos por los servicios de agua potable y alcantarillado.

Se podrán adherir a los beneficios aquellas personas consideradas como deudores de créditos fiscales y se les condonará los gastos de ejecución, recargos y multas impuestas por adeudos de cuotas y tarifas por consumo de agua potable y alcantarillado.

Los deudores sujetos a esta condonación serán aquellos que tengan servicio doméstico, comercial, hotelero, industrial, servicios generales a la comunidad, así como quienes adeudan por conexión ya sea por instalación o por dotación de litros por segundos.

Para obtener estos beneficios, los interesados deberán presentar una solicitud por escrito dirigida a la dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo, quien determinará la procedencia de la petición.

En el escrito tienen que señalar bajo protesta de decir verdad que no han interpuesto ningún medio de defensa y que no lo harán posteriormente, en caso de haber iniciado un procedimiento el interesado tendrá que acompañar la petición con una copia sellada del desistimiento y copia certificada del acuerdo o resolución dictados por la autoridad u órgano jurisdiccional.

Aquellas personas que estén pagando en parcialidades los adeudos podrán adherirse a estos beneficios, externando su interés, sin que esto genere un derecho a devolución o compensación de los montos pagados con anterioridad.

En caso de optar por pagar en parcialidades se determinará el monto de la actualización sobre saldos insolutos, es decir, la parte de una deuda que no ha sido saldada en la fecha determinada.

BENEFICIOS HASTA SEPTIEMBRE

La Sefiplan también recordó que mantiene beneficios fiscales hasta el 24 de septiembre en casos como tenencia vehicular, licencias de conducir, licencias de bebidas alcohólicas, actos registrales, expedición de escrituras públicas, entre otros.

Asimismo, informó que el sábado 5 de febrero en la comunidad de Cobá estará disponible el módulo itinerante para hacer trámites como altas y bajas de vehículos, emplacamiento, canje de placas, refrendo vehicular y asesoría en general.

Te puede interesar: Asume magistrado Aguilar Laguardia titularidad en Sexta Sala Civil