Benito Juárez apoya la continuación de estudios

278
Benito Juárez apoya la continuación de estudios
  • A través del proyecto “El buen juez por su casa empieza”, se busca que los funcionarios y trabajadores municipales terminen sus estudios.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez anunció este jueves 3 de febrero la próxima firma de un convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, con el objetivo de impulsar la continuación de los estudios del personal que labora ahí.

“Esto va a beneficiar muchísimo a los trabajadores del Ayuntamiento y es algo que hemos visto en las ferias ‘Ven y Empléate’, ya que las empresas requieren un cierto nivel académico y queremos, a través del Instituto, lograr que las personas que lo requieran puedan concluir su educación, incluso si no pueden regresar a un sistema escolarizado o rebasan la edad para entrar a uno”, expresó el regidor Jesús de los Ángeles Pool Moo.

A través del proyecto “El buen juez por su casa empieza”, se busca dar la oportunidad para que los funcionarios y trabajadores municipales, que así lo requieran y deseen, terminen su educación secundaria y busquen a su vez continuar con su educación media superior.

“El buen juez por su casa empieza nos da la oportunidad de que los trabajadores del municipio terminen sus estudios, ya que muchos por sus circunstancias han tenido que entrar a trabajar antes de hacerlo, y así reconocemos su experiencia y los impulsamos para que vayan más adelante”, prosiguió la presidenta municipal, Mara Lezama.

Asimismo, conforme a las facultades del Ayuntamiento para presentar propuestas ante la Legislatura del Estado, se aprobó entregar la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, relativa a incrementar proyectos integrales e incluyentes para contrarrestar el abandono de este grupo poblacional.

Finalmente, para llevar a cabo la regularización de la situación jurídica que guardan los diversos bienes muebles o inmuebles propiedad del municipio, el cabildo autorizó al Síndico Municipal, Oficial Mayor y director de Patrimonio Municipal, para que renueven o suscriban los contratos de arrendamiento y comodato correspondientes.

Te puede interesar: Benefició el Paimef a más de 6 mil mujeresBenefició el Paimef a más de 6 mil mujeres