Denuncia PAN tráfico de influencias de hijo de AMLO

305
Denuncia PAN tráfico de influencias de hijo de AMLO
  • El PAN presentó ante la FGR una denuncia de hechos por “presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias” del hijo de Andrés Manuel López Obrador.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó está mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción una denuncia de hechos por “presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias” del hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston, que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación, y que se investigue todo lo relacionado con los contratos de las empresas proveedoras de Pemex”, explicó el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

El líder opositor se hizo acompañar de una treintena de diputados federales y senadores, que se concentraron frente a la sede de la FGR.

A la hora en que Cortés dirigía un mensaje a reporteros, el abogado de Acción Nacional, Raymundo Cárdenas, presentaba la denuncia.

“Cada vez es más evidente que la austeridad y la honestidad de este Gobierno son puro cuento. El cuento más contado, pero también, el cuento más falso de todos. López Obrador dijo que iba a barrer la corrupción de arriba abajo, pero fue puro cuento. Lo que hizo fue cubrir a sus hijos, a sus hermanos, a sus parientes, y a todos sus consentidos y colaboradores cercanos con el tapete de la impunidad”, declaró el dirigente.

Marko Cortés afirmó que “el conflicto de interés y el tráfico de influencias del hijo del Presidente López Obrador es evidente, después de recibir un contrato de Pemex la empresa agraciada le presta una mansión y esto lo hace claro y evidente para todos los mexicanos”.

La semana pasada, Latinus y Mexicanos contra la Corrupción presentaron un reportaje con el que reseñaron que José Ramón López Beltrán y su esposa rentaron en Houston una residencia cuyo dueño era un ejecutivo de una firma que tiene contratos con Petróleos Mexicanos.

“La respuesta del Presidente López Obrador ha sido la misma” extenderle un manto de impunidad. Dicen que no son lo mismo, y en realidad tienen razón: son peores. Exigimos, y por hoy presentamos esta denuncia de hechos, una investigación puntual, exhaustiva y con resultados creíbles para la sociedad. No queremos nuevamente un manto protector ni de impunidad”, remato el dirigente panista.

Te puede interesar: Cierran 9 carreteras en Chihuahua por nevadas