Destacan en museo frases del Presidente

756
Destacan en museo frases del Presidente
  • El coordinador de restauración del museo, el arqueólogo Alejandro López Jiménez, dijo que las frases fueron iniciativa del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

TECÁMAC, EDOMEX.- Dos frases del presidente Andrés Manuel López Obrador engalanan el patio principal del Museo del Mamut del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Una está a la derecha, fija en la pared beige bajo un círculo de animales: “México es un país de una riqueza cultural y arqueológica excepcional en el mundo”, dice, seguida del cargo y nombre completo del mandatario que canceló el aeropuerto en Texcoco y ordenó la construcción de otro en la base militar de Santa Lucía.

La otra figura a la salida del recorrido por la seis salas y el jardín temático con los restos arqueólogos hallados durante las obras de la nueva terminal: “La historia es la maestra de la vida, si no sabemos de dónde venimos, difícilmente vamos a saber hacia dónde vamos”, asegura.

El coordinador de restauración del museo, el arqueólogo Alejandro López Jiménez, dijo que las frases fueron iniciativa del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

El museo está prácticamente terminado y exhibe restos de mamut, tigres dientes de sable, perezosos y caballos, así como réplicas o recreaciones de estos animales de hace más de 11 mil años, cuando el predio era un lago.

El aeropuerto, que será inaugurado el 21 de marzo por López Obrador, fue concebido con una zona cultural con un pase de locomotoras, un museo del mamut y otro de aviación, ubicada a unos tres kilómetros de la terminal aérea.

En el recinto paleontológico se espera que se pueda atender a unas 350 personas al mismo tiempo y aún no se decide si tendrá un precio de entrada.

Te puede interesar: Salva Zaldívar y sus ministros consulta de AMLO