Detienen por tortura a jefe de SSP en Aguascalientes

251
Detienen por tortura a jefe de SSP en Aguascalientes
  • Sánchez fue capturado ayer en la 14 zona militar de Aguascalientes por elementos del Ejército y de la FGR, y trasladado a la Ciudad de México.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Otro colaborador del exsecretario de Seguridad Federal Genaro García Luna, fue capturado. Ahora Porfirio Sánchez Mendoza, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, fue detenido acusado del delito de tortura.

También se le investiga por supuesto abuso de autoridad, falsedad en declaraciones judiciales y en informes oficiales entregados a la autoridad.

Desde 2016, a nivel federal se había iniciado una investigación contra Sánchez luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó de una denuncia por la tortura contra dos personas por parte de agentes de la extinta Policía Federal, en la Ciudad de México.

Porfirio Sánchez fue denunciado cuando era mando de la Policía Federal, cuando en junio del 2011 fueron detenidos Verónica y Erik Razo y luego torturados para implicarlos en la supuesta participación de una peligrosa banda de secuestradores.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, determinó que la privación de la libertad de ambos hermanos, los cuales hasta 2021 seguían detenidos, fue violatoria a derechos humanos.

Sánchez fue capturado ayer en la 14 zona militar de Aguascalientes por elementos del Ejército y de la FGR, y trasladado a la Ciudad de México.

Te puede interesar: Se daban vida de lujo huachicolero y esposa en NL