Extiende México sequía en Serie del Caribe

985
Extiende México sequía en Serie del Caribe
  • Con la eliminación de Charros de Jalisco en la Serie del Caribe 2022, México extendió su sequía a seis años sin ganar el torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la eliminación de Charros de Jalisco en la Serie del Caribe 2022, México extendió su sequía a seis años sin ganar el torneo. La última vez que una novena del país se llevó el campeonato fue en 2016, con los Venados de Mazatlán, desde entonces, cinco equipos distintos se han quedado con la victoria.

Los tapatíos cayeron ante los anfitriones, Gigantes de Cibao, por 1-2 en las Semifinales. Esta también fue la mejor actuación para los Charros, quienes en 2019 participaron por primera vez, en esa ocasión se quedaron en cuarto lugar, dentro de la Ronda Preliminar.

El último campeón mexicano de la Serie del Caribe fue Venados de Mazatlán, cuando en 2016, venció a los Tigres de Aragua, de Venezuela, en la Final celebrada en República Dominicana.

La eliminación de Jalisco en las Semifinales marca también cinco años desde la última aparición de una novena nacional en la Final del torneo. Las Águilas de Mexicali fueron subcampeonas de la edición 2017, que se realizó en Culiacán.

La edición 2023 de la Serie del Caribe tendrá como sede las ciudades de Caracas y La Guaira, en Venezuela. Donde los Tomateros de Culiacán fueron campeones hace 20 años.

Te puede interesar: Anuncia Daniel Arreola su retiro del futbol